Turistas aprovechan sombrillas flotantes en andador de Metepec
- Laura Velásquez Ramírez
- 27 marzo, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Metepec, Méx.- Desde la tarde del pasado viernes se instalaron sombrillas flotantes y de colores sobre el andador de la Calle Miguel Hidalgo en Metepec, espacio que han aprovechado turistas y habitantes para tomarse una fotografía y pasear por el Pueblo Mágico.
Con esta estrategia se pretende promover el turismo en el municipio y la reactivación económica de los establecimientos ubicados en el Pueblo Mágico, esto debido a los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.
A escasos días de Semana Santa, este atractivo turístico permitirá el arribo de turistas quienes este fin de semana asistieron al andador y aprovecharon para llevarse la foto del recuerdo, también se quedaron más tiempo para pasear por el centro o comer en algún lugar cercano.
Con esta actividad, los comerciantes indicaron que las ventas incrementaron, los visitantes consumieron los productos que se ofrecen en el municipio y con ello, se espera la recuperación económica.
Para Ana, estos nuevos atractivos contribuyeron a recuperar casi en 90 por ciento las ventas en la heladería de la que es dueña, después que durante la etapa más difícil de la emergencia sanitaria solo llegaba a vender menos de 10 helados diarios.
Juan es propietario de un negocio de comida cercano a la plaza, quien para mantener el local decidió vender artículos para celular en internet y ahora se dedica de nuevo al 100 por ciento a su negocio físico. Hace un año tuvo que despedir a meseras y se quedó al mínimo de personal, pese a que el local está en la vía principal y también entregaban comida a domicilio, las ventas bajaron mucho.
“Tuvimos que vender artículos de celular como alternativa de negocio, buscábamos mantenerlo y no cerrar, por fortuna ahorita regresa la gente y vendemos más, aún no nos recuperamos del todo, pero vamos al 70 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia”, apuntó.
Ambos afirmaron que los visitantes llegan al centro, preguntan dónde están las sombrillas de colores y pasan a comer, o se les antoja y compran un helado, el clima ha ayudado a que se acerquen y consuman local.