Policías de Naucalpan estarán legalmente certificados: Rosas

Tlalnepantla, Méx.- El Comisario de la Policía de Naucalpan, Pablo Rosas Olmo, ante empresarios de la COPARMEX Metropolitano, que encabeza Erik Gurrola, dio a conocer que en los primeros días del gobierno de la Presidenta Angélica Moya, se han capacitado 800 policías más, en diversas materias de seguridad para que toda la corporación se encuentre “legalmente certificada”.
Agregó que se recibieron 800 mil pesos del FAP, que sirvió para certificar a 150 policías en el Instituto de Control y Confianza. “Nos falta recibir los recursos del FORTAMUN. La policía trabaja con lo que tiene y no con lo que necesita, y eso estamos haciendo, sobre todo en prevención”, dijo.
Comentó que algunos policías han sido dados de baja por distintos motivos, y que en la actualidad su fuerza de tarea es de 1990.
Luego en entrevista, dijo que de manera discrecional se daban altos salarios a un grupo de elementos, y la Presidenta decidió que el monto que se utilizaba se repartiera entre todos los elementos para que los salarios estuvieran en la media nacional.
“Estamos trabajando en delitos de alto impacto de manera muy puntual a través de esquemas de inteligencia, y nos ha venido dando resultados, hemos tenido detenciones muy importantes. Es importante el esquema de evaluación de los elementos y también eso estamos haciendo, para mejorar a la corporación”.
Informó que el robo de auto ha disminuido, sin embargo, “se nos está disparando el robo a transporte público, y estamos trabajando para que disminuya”.
“Tenemos también esquemas para identificar a las bandas delictivas y con esto sabemos si son originarios del municipio o vienen de municipios o delegaciones vecinas. Estamos trabajando con municipios y delegaciones cercanas y esto nos permite tener un mejor resultado”.
“Estamos atendiendo las denuncias de los ciudadanos, y eso también nos está dando resultado.
La anterior administración nos dejó un fuerte adeudo con el Centro de Control y Confianza, lo que ya atendimos y llegamos a un acuerdo con ellos, de pagar este adeudo, para poder continuar con la certificación de nuestros elementos”, concluyó.