MCA y UAEMéx unidos contra las adicciones

Toluca, Méx.- Con el objetivo de establecer condiciones para que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales y servicio social en el IMCA, fortalecer tareas de prevención y atención a las adicciones entre la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Salud, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) firmaron convenios de colaboración.
Estos acuerdos están enfocados en promover el bienestar mental y la salud entre la comunidad universitaria, destacó el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), quienes firmaron dos convenios de colaboración específicos, acto del que fue testigo el secretario de salud estatal.
En la Sala de Consejo del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz afirmó que es de suma importancia para la UAEMéx trabajar para prevenir las adicciones, en búsqueda de reducir la demanda de sustancias y productos legales e ilegales que provocan adicción.
“Dado que una de las prioridades de este rectorado consiste en promover el bienestar universitario y el compromiso con la sociedad, la suscripción de convenios realizados en esta reunión resulta de gran importancia pues estos instrumentos nos permitirán unir y potenciar los recursos intelectuales y humanos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y nuestra casa de estudios”, dijo.
Barrera Díaz destacó la colaboración con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud mexiquense, ya que a la fecha 97 por ciento de los integrantes de la comunidad universitaria han sido vacunados contra la COVID- 19 y solo hay una incapacidad activa por el contagio del virus.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal reconoció el trabajo que la UAEMéx ha desempeñado en la formación de capital humano a favor de la salud de la entidad, así como el énfasis que pone en temas como la salud mental y la lucha contra las adicciones.
Con dicha firma de convenios, se formaliza un trabajo conjunto que se ha desarrollado en la última década, a través de las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta y Enfermería, en beneficio de la salud mental de los mexiquenses y la comunidad universitaria.