AMLO destaca obras para conectar con el AIFA

Ciudad de México.- Pese a que las obras viales para arribar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se siguen construyendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podrá realizar un recorrido de la Ciudad de México al aeropuerto en 45 minutos.
“El tema del acceso al aeropuerto ha sido motivo de desinformación y polémica, por eso ha sido importante informar de las obras”, dijo el presidente, en su conferencia de prensa matutina, desde la terminal aérea del AIFA, mientras insistió en que se podrán hacer 45 minutos en el aeródromo.
El mandatario federal destacó en su conferencia que la edificación de obras como la autopista de la Ciudad de México a Pachuca, la cual aseguró que se amplió a ocho carriles, aunque no precisó que son cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta.
También destacó la obra de la ampliación del Tren Suburbano, de Buenavista al AIFA, no obstante, esta ampliación está en proceso y aún no está en servicio.
Desde las instalaciones del Aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, el mandatario comentó que la construcción de vialidades para conectar el AIFA continuarán; no obstante, aclaró que ya hay algunas que operan.
López Obrador agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo Del Mazo y Omar Fayad, respectivamente, por impulsar las obras de conectividad.
“Es la suma de esfuerzos lo que hizo posible esta construcción”, expresó el presidente al reconocer a los gobiernos estatales, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a trabajadores y más personas que participaron en la construcción.
En este contexto, el titular ejecutivo supervisó la llegada de la primera aeronave al AIFA. El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo Del Mazo y Omar Fayad, en la Torre de Tráfico Aéreo del AIFA, donde observaron el aterrizaje de una aeronave de Volaris proveniente de Tijuana, Baja California.
En tanto, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, destacó que habrá 20 operaciones aéreas en dicho aeropuerto y añadió que este lunes habrá 2 mil 22 pasajeros que saldrán y arribarán en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Aunque el proyecto del Aeropuerto Internacional de México “Felipe Ángeles” tenía previsto abrir con 6 obras viales de acceso para pasajeros y trabajadores, solo tendrá cuatro accesos, así lo informó el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar.
El funcionario subrayó que prácticamente las obras de vialidad del Aeropuerto están completadas al 100%, pero detalló que algunas se concluirán luego de la inauguración del aeródromo. Asimismo, dijo que se está negociando con todas las aerolíneas internacionales que ya operan en el Aeropuerto Benito Juárez para que operen vuelos desde el Felipe Ángeles.
Por otra parte, al llamar a los adversarios a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que está convencida que pese a los ataques de algunos de éstos a la obra, cuando la usen, “la disfrutarán, aunque sea en silencio”.
Durante la inauguración de esta obra insignia del actual Gobierno federal, la mandataria capitalina resaltó el significado que tiene esta obra para el país frente al aeropuerto que se buscaba edificar en Texcoco y cuya decisión fue y ha sido criticada por opositores.
Sheinbaum Pardo resaltó que esta construcción representará un espacio público que beneficiará a millones de personas de las zonas más pobres de la zona oriente.