Para el Gobierno mexiquense es importante vincular a las universidades con las empresas

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para el Gobierno del Estado de México, es importante vincular a las universidades con las empresas, para que los jóvenes cuenten con herramientas y capacidades aptas para ingresar al mercado laboral, por lo que a través de la Secretaría de Educación, se forman alianzas estratégicas con el sector empresarial para beneficio de las y los jóvenes mexiquenses.
Al informar por redes sociales su visita al Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, el gobernador del Estado de México señaló que se busca que ambos sectores trabajen de la mano para que los estudiantes puedan consolidarse de mejor manera dentro de un empleo.
“Buscamos vincular a las universidades con las empresas para que los jóvenes puedan encontrar trabajo cuando terminen de estudiar”, escribió en Twitter.
Ejemplo de ello, es el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, el cual se encuentra vinculado con empresas instaladas en el Valle de México, con quienes existe el compromiso de contratar hasta 2 mil egresados.
El gobernador realizó un recorrido por el Tecnológico, y visitó el taller de prácticas para capacitar a los estudiantes, a efecto de que puedan emplearse en alguna empresa al egresar, además, saludó a las alumnas y alumnos de este plantel educativo a quienes les dijo que son el presente y el futuro del Estado de México.
El Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli fue rehabilitado para mejorar su oferta educativa y sus actividades académicas; cuenta con un nuevo edificio de Coordinación de Lenguas Extranjeras, el laboratorio de física y química fue reacondicionado y equipado con el material indispensable para realizar prácticas.
Además, se fortaleció la sustentabilidad del plantel con la construcción de un sistema de captación de agua pluvial que se usará para consumo de la comunidad escolar.
“El laboratorio de física y química del Tecnológico de Estudios Superiores de #CuautitlánIzcalli tiene todo el equipo necesario para que los alumnos puedan realizar sus prácticas y desarrollar sus habilidades”, destacó el mandatario estatal en sus cuentas electrónicas.
Cabe destacar que hace 24 años, el Tecnológico contaba con menos de 150 estudiantes y actualmente tiene una matrícula de más de 6 mil estudiantes, lo que refleja su importancia en la formación de jóvenes de esta región mexiquense.