GRILLANDO

El día más especial de mi vida es cuando nació mi amada “Bala”, VICTORIA, algo que junto con su mamá planeamos con todo el amor y emoción del mundo y precisamente cuando estábamos en ese proceso coincidimos en que nuestra hija tenía que nacer en la querida Toluca por todo lo que eso conllevará en su vida pero principalmente porque le tenemos un profundo cariño.
Y es que, esta es nuestra tierra, en la que hemos crecido, la que nos da de comer, aquella en la que por lo general vemos el primer rayo del sol y en la que descamamos para después trabajar con toda nuestra fuerza, es el lugar donde reímos, disfrutamos, amamos y somos felices.
Más allá de lo que algunos ignorantes digan, Toluca es una tierra histórica, bella, de gente noble y trabajadora y que todos los días lucha por ser una de las ciudades más productivas e importantes de México.
Por lo anterior y una infinidad de razones más, le quiero desear a mi querida Toluca muchas felicidades por sus 500 años de vida y que mañana se conmemorarán, no como se debería pues las autoridades no planearon correctamente este aniversario tan importante, pero sí en el corazón de quienes valoramos nuestra tierra por todo lo que representa en nuestras vidas.
Imagino ese 19 de marzo de 1522 cuando los conquistadores españoles quedaron impresionados con este hermoso valle y en honor a San José fundaron una de las ciudades más antiguas y que ha sido clave en la historia del país.
Así que en este quingentésimo aniversario festejemos a nuestra tierra preguntándonos qué debemos seguir haciendo por ella y cómo podemos contribuir a mejorar nuestro nivel de vida para que Toluca recupere su tranquilidad y seguridad pero además sea una tierra más digna para todos en la que podamos seguir viviendo felices.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, JORGE BERNALDEZ GARCÍA que ha emprendido un diálogo dinámico e interesante con los estudiantes a través de las ya conocidas “Charlas entre Cuervos”, y es que recordemos que el cuervo es el símbolo de la identidad de este instituto educativo.
En estas charlas el rector y su equipo de trabajo han escuchado las inquietudes de los universitarios que se expresan con toda libertad para que la UTVT pueda seguir evolucionando en beneficio de toda la comunidad estudiantil.
En la última charla, el rector BERNALDEZ invitó a las y los universitarios, a construir Redes de Solidaridad para que le comuniquen, directamente y sin intermediarios, si detectan que algún compañero está por dejar sus estudios por razones económicas, de salud, familiares, entre otras, y juntos buscar los mecanismos de apoyo que le permitan seguir con sus estudios.
Otro tema importante que se aborda en estas charlas es el de la seguridad, donde se pone especial atención en que las compañeras no vivan violencia, y si así fuere, levantar la voz juntos para tomar las acciones de apoyo pertinentes para proteger y solucionar.
Así que bien por estas charlas pues las aulas siempre deben ser espacios de debate, diálogo y conocimiento para que las y los jóvenes se sientan en confianza, motivados y con las ganas de seguir su preparación académica, algo que es fundamental en estos tiempos en los que la educación será el camino para salir adelante y que en la UTVT se está entendiendo para formar y forjar estudiantes con la capacidad de afrontar los retos globales y nacionales.

Y VA DE CUENTO
Sube un borracho de nombre RODRIGO INIESTRA al autobús y grita: Los de atrás son una pandilla de mugrosos, los que están en el medio son unos camanduleros y los de adelante son todos unos hijos de la chingada…
En eso el conductor de nombre ALDO ADAYA, un morenazo impresionante en su físico, frena molesto y agarra al borracho por la solapa diciéndole: A ver, cabrón, repíteme lo que acabas de decir.
Y en eso el borracho muy serio observa a toda la gente y le responde: Que chingados voy a saber si con la frenada que diste me los has mezclado a todos.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 17 3 22