Agradece Maribel Domínguez su ingreso al Salón de la Fama

Ciudad de México.- Las mujeres en México levantan la mano para demostrar de qué están hechas, gracias a su calidad, entrega y profesionalismo, Maribel Domínguez, figura icónica del futbol mexicano ingresó al Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo, hecho que agradeció y aseguró que seguirá trabajando para motivar a otras mujeres para que cumplan sus sueños.
“Para mí es un honor y es la prueba de un sueño más. Por eso quiero compartir que hay que seguir luchando, trabajando por nuestros ideales y objetivos para que sigamos dando mejores ejemplos a nuestras chicas y a nuestras nuevas generaciones femeniles”.
El ingreso de Maribel Domínguez al histórico recinto se debe por representar a México en Copas del Mundo (Estados Unidos 1999 y Alemania 2011), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Campeonatos Preolímpicos, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. También jugó en Estados Unidos con el Atlanta Beat y Kansas City Mystics y en España, con el Barcelona.
Como estratega en selecciones nacionales, Domínguez logró el boleto con el equipo femenil Sub-20 a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.
Maribel Domínguez se unió a figuras de la talla de Mia Hamm, Michelle Akers, Sun Wen, Birgit Prinz, María Eugenia Rubio, Silvia Neid, Alicia Vargas y Sissi, todas ellas figuras y precursoras del balompié femenino a nivel mundial.
Al tiempo, la nueva integrante del Salón de la Fama se dijo feliz por el reconocimiento que comparte con otras luminarias en este recinto deportivo que alberga la historia del futbol mexicano, figuras como Raúl González, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Roberto Carlos, Didí y Antonio Carlos Santos, así como también de estrellas nacionales como Oswaldo Sánchez, Jesús del Muro, Pablo Larios y Vicente Pereda.