Reportan alta sanitaria de más de 110 mil personas que vencieron al COVID-19

Toluca, Méx.- Como resultado del trabajo profesional y comprometido de los trabajadores de las diversas instituciones del sector salud de la entidad en la lucha contra COVID-19, al corte de los 20:00 horas, se reportan 110 mil 262 personas con alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en total suman 186 mil 490 los casos confirmados, en tanto 241 mil 517 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus y 40 mil 263 están catalogadas como casos sospechosos.
Asimismo, detalló que 42 mil 901 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 402 son atendidas en hospitales de la entidad, 586 en nosocomios de otros estados y, lamentablemente, 32 mil 339 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, pues aún cuando la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es latente, por lo que llamó a la participación responsable de la ciudadanía y de esa manera cuidar todos de todos.
La dependencia destacó la importancia de usar cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, además de evitar acudir a lugares donde se general aglomeraciones y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
De igual manera, precisó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual trabaja las 24 horas y es atendida por personal capacitado, quienes pueden brindar orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de apoyo psicológico.
En cuanto a las actividades que se han retomado, la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que en el trabajo y la escuela, es importante mantener ventiladas oficinas y salones, sanitizar constantemente los espacios de uso común y no compartir artículos personales.
Finalmente, sugirió continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por ser los grupos más vulnerables ante el COVID-19.