GRILLANDO

Muy temprano mientras preparaba el lonche de mi amada VICTORIA, veía el debate sobre el conflicto del gobierno mexicano con el Parlamento Europeo que se llevó a cabo en el noticiero de FRANCISCO ZEA en Imagen entre los senadores MIGUEL ÁNGEL MANCERA del PRD, DAMIÁN ZEPEDA del PAN y ALEJANDRO ARMENTA de MORENA, un ejercicio político importante que nos lleva a la reflexión sobre este y otros temas.
Sin embargo, me llamó la atención que el senador ARMENTA todo lo contestaba diciendo que los criminales de este país habían sido FELIPE CALDERÓN e integrantes de los gabinetes, todo bajo el mismo tono de que ellos no son iguales, aunque en los hechos se vean totalmente parecidos y en ocasiones hasta peores.
Y es que, a estas alturas del gobierno federal me parece increíble que si hay expresidentes criminales no los veamos en la cárcel, algo que en lo personal me encantaría para que pagaran el daño que le han hecho a México, eso sí, para el discurso y las justificaciones de los de Morena es el tema perfecto pues todo lo malo que pasa es culpa de los anteriores gobernantes y actualmente no se asume ninguna responsabilidad.
Inclusive alguien que ayer dio una muestra fue el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, que, aunque en lo personal no me cae nada bien, a través de su gobierno se atrevió a detener al exgobernador JAIME RODRÍGUEZ alias “EL BRONCO” por el presunto desvío de recursos durante su gestión en el caso conocido como “Broncofirmas” e internado en el penal de Apodaca de forma preventiva.
Lo cierto, es que este “BRONCO” fue una de las decepciones más grandes de nuestra democracia pues fue protagonista de uno de los gobiernos más grises, corruptos e ineficientes de ese importante estado del país, de ahí que hoy tenga que aclarar cuenta con las justicias que esperamos se aplique con todo rigor y transparencia, es más, veamos si está de acuerdo con que le corten la mano, propuesta que él mismo hacia cuando fue candidato presidencial.
Así que ahí está el ejemplo para los morenos que siguen hablando de FOX, CALDERÓN y PEÑA, pero en los hechos a éstos los vemos gozando de gran vida, es decir, que ya es hora de trabajar, de demostrar con hechos y dejar de estar justificando lo que por capacidad o corrupción no se está pudiendo resolver.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es de algunas personas que en el Valle de Toluca llenaron las estaciones de gasolina ante la amenaza de que los combustibles podrían subir de peso por la tendencia global provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por lo anterior, las autoridades federales solicitaron a los mexicanos a no caer en compras de pánico, sin embargo, la gasolina y combustibles han aumentado su precio ocasionando que otros productos y servicios lo hagan, ocasionando que la crisis económica sea más severa pues si el panorama con la pandemia era complicado ahora con la guerra lo es más.
Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda anunció un estímulo fiscal aplicable del 12 al 18 de marzo para que el precio de la gasolina no afecte el bolsillo de los mexicanos, lo anterior a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, más conocido como las IEPS que son un gravamen que se paga por la producción y venta o importación de distintos productos como las gasolinas, bebidas alcohólicas y tabacos.
Así que por lo pronto, los mexicanos tendremos que seguir surfeando y librando el impacto de esta terrible crisis, ser cuidadosos, no gastar de más y ser prudentes ante los escenarios globales y nacionales que tristemente no son favorables para la gente sino solo para los gobiernos, los grandes empresarios y los líderes mundiales que provocan todo esto con fines de poder y precisamente económicos.

Y VA DE CUENTO
Un cubano de nombre JUAN CARLOS MATURANA quería escaparse de la isla y se le ocurrió irse con el circo de Moscú que visitaba la mencionada isla. Para realizar su plan se disfrazó de cebra y se metió en la jaula de los animales.
Estaba ya por salir de la isla con el circo, cuando llega el domador y mete a los leones en la misma jaula de las cebras por lo que el tipo, desesperado, comienza a gritar ¡auxilio, auxilio!, y a tratar de quitarse el traje de cebra, cuando en eso uno de los leones le dice: – Chico, ¡quédate callado o nos fastidias la salida de la isla a todos!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 15 3 22