AMLO rechaza censura a periodistas
- Fernanda Medina González
- 16 marzo, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su gobierno no censurará a ningún periodista; después de expresar su admiración por el corresponsal Ryszard Kapuscinski, aseguró que su administración no es igual a las anteriores.
“Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en la W, porque si no iban a decir que ya lo estábamos censurando, ¡qué lo vamos a censurar!, que siga su camino, tiene todo el derecho a expresarse y manifestarse. No somos iguales que los anteriores”.
Durante su conferencia de prensa matutina, expresó su pesar hacia ciertos reportes periodísticos, por ejemplo, el de Daniel Sánchez, empresario hotelero y su asesor del Tren Maya, que decían que él compraría acciones de W Radio, lo cual fue desmentido por el propio empresario.
Remarcó que durante los tiempos de transformación sirvió tener estos periodistas, como Carlos Loret, de adversarios porque le ayudaron mucho a cumplir su labor como dirigente, que era informar y concientizar.
“No es un asunto de querer tener enemigos, no tengo y no quiero, esos son adversarios, y hasta les ofrezco disculpas, pero imagínese sí esto no cambia, que me entiendan, que me comprenda, que esto no puede seguir igual”.
“No son pocos, no es nada más Loret o Felipe Calderón, son como 25 o 30 millones con pensamiento conservador, son millones no solo en México en todo el mundo, estos del Parlamento Europeo, la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”, criticó.
Por otra parte, pidió nuevamente que periodistas den a conocer sus bienes e ingresos, ello después de que dieran a conocer que hay empresas cercanas a Roberto Madrazo y Silvano Aureoles que financian a un medio de comunicación.
El mandatario federal comentó que en gobiernos pasados se otorgaban contratos de compra de medicamentos a empresas relacionadas con políticos cercanos al Poder Ejecutivo, y como ahora ya no se hace, su gobierno recibe ataques. López Obrador señaló que por ya no otorgar contratos a estas empresas, es que recibe ataques, como las manifestaciones de padres de familia que piden medicamentos para sus hijos con cáncer.
“Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra; incluso, utilizando los niños con cáncer. Esas empresas promovían esa campaña, porque se les cayó un negocio lucrativo, jugoso, inhumano y aparte que ya no pudieron hacer ese negocio, porque se abrió la compra de medicamento a países extranjeros”.
“Tenían controlado todo y no se podían comprar medicamento en otros países, solo se tenía que comprar medicamentos a este grupo de intermediarios, de distribuidores de medicinas y equipos”, comentó.