Con tecnología de punta los Diablos garantizan seguridad de los aficionados

Toluca, Méx.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los aficionados, el Estadio Nemesio Diez es uno de los más seguros de todo México al contar con una importante infraestructura que le permite garantizar la seguridad de cada uno de los presentes que se den cita a este inmueble deportivo.
Destacar que, por muchos años, la casa de los Diablos Rojos del Toluca se ha caracterizado como uno de los estadios más seguros y familiares de todo el balompié mexicano, eso quedaba demostrado con la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en cada uno de los juegos que se efectúan en la antes “Bombonera”.
La seguridad es una de las prioridades de la directiva que encabeza Francisco Suinaga, Presidente Deportivo y Director General del Club Deportivo Toluca, por tal motivo, desde la remodelación de este inmueble se consideró una importante infraestructura que pueda dar cuenta, seguridad y confianza, a cada una de las personas que se da cita al Nemesio Diez para disfrutar de eventos deportivos.
Para toda esta tecnología de punta se cuenta con más de 200 cámaras que vigilan el minuto a minuto de los aficionados en el Nemesio Diez, se tuvieron que invertir más de 100 millones de pesos, algo que se logró hace cinco años tras la remodelación de las instalaciones del infierno.
Francisco Suinaga, Presidente Deportivo y Director General del Club Deportivo Toluca, comentó que una de las prioridades al momento de hacer la remodelación del estadio, hace cinco años, fue garantizar que la afición viviera una experiencia segura al asistir con su familia y amigos a los encuentros de los Diablos Rojos. Por tal motivo fue fundamental invertir lo necesario para lograr este cometido. Desde entonces se hizo una alianza estratégica con Seguritech, empresa experta y reconocida en el ramo, para poner en marcha este plan estratégico en donde el uso de la tecnología fue pieza clave.
“Tenemos las herramientas correctas y la información para tratar de evitar o minimizar la posibilidad de tener un evento del que todos podemos ser víctimas. Lo que sucedió el sábado en Querétaro es lamentable, es terrible, pero hay muchos aficionados que quieren venir a disfrutar un partido y tenemos que enfocarnos en eso”.
El directivo del Toluca precisó que son 186 cámaras de videovigilancia al interior del inmueble y en el perímetro; cuenta además con 52 controles de acceso con cámaras que tienen sistema de reconocimiento facial similar al de un C5; cuartos de monitoreo que permiten almacenar información y sistema de administración de video.
La anterior información toma fuerza después de los lamentables hechos ocurridos en el estado de Querétaro, donde al menos tres decenas de aficionados salieron gravemente heridos después de la trifulca que protagonizaron integrantes de los grupos de animación del equipo local y los Rojinegros del Atlas.