Terminó sin goles el Galatasaray ante el Barcelona

Barcelona, España.- En un partido cerrado y de muy pocas oportunidades en ambos marcos, el juego entre el Barcelona y el Galatasaray que tuvo lugar en el Camp Nou, casa de los blaugranas, terminó sin goles en octavos de final de ida de la Europa League.
Los dirigidos por Xavi Hernández se presentaron en casa con pocos cambios en el parado inicial, sin embargo, el poderío defensivo del Galatasaray mermó cualquier embate azulgrana y con orden en sus líneas le propuso un partido ríspido a los locales.
Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo, a Gerard Piqué y a Osumane Dembélé para dar velocidad al juego azulgrana.
El extremo francés revolucionó el juego por la banda izquierda, donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.
El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza de Busquets pero Peña envió a córner con una gran estirada al 57 y también tapó un gran disparo de Frenkie de Jong al 64.
Las jugadas más importantes de ambos equipos terminaban fuera del marco, pero el guardameta Iñaki Peña logró evitar la caída de su marco cuando los tiros iban a puerta y se convirtió en el héroe de la noche.
A pesar del empate a cero tantos, los dirigidos por Xavi se mantienen invictos en lo que va del 2022 y tratarán de lograr su pase a los Cuartos de Final de la Europa League cuando se enfrenten en Turquía el próximo jueves 17 de marzo.