Responsables de riña en La Corregidora podrían pasar hasta 50 años en la cárcel
- Fernanda Medina González
- 10 marzo, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Querétaro, Méx.- Tras la detención de 14 personas, ya son seis los vinculados a proceso por los actos violentos registrados en el Estadio Corregidora, y por las agresiones a aficionados del Atlas.
Este miércoles se llevaron a cabo dos audiencias más para cuatro presuntos responsables, indicó la magistrada presidente, Mariela Ponce Villa. Refirió que hay otras dos personas capturas, por la riña registrada durante el evento deportivo, que se presentarán a audiencias este jueves y el próximo domingo.
De los 28 presuntos responsables de los hechos violentos, al menos cinco son acusados de homicidio en grado de tentativa en modalidad pandilla, uno por apología del delito y el resto por violencia en los espectáculos.
La magistrada detalló que por el delito de homicidio calificado en tentativa la pena sería la tercera parte de las máximas y mínimos de 15 a 50 años, y se adicionaría entre seis meses y cuatro años por la modalidad de pandilla.
Refirió que por del delito de apología del delito que va de tres meses a un año de prisión; y por violencia en los espectáculos la pena sería de uno a cuatro años. Puntualizó que la otra persona que no fue vinculada a proceso, aún no concluye la carpeta de investigación.
De los 14 detenidos tras la riña en el Corregidora, 2 imputados podrían quedar en libertad, 12 fueron vinculados a proceso de los cuales 6 serán enviados a prisión preventiva en el CERESO de San José El Alto en la capital queretana.
Ante tal hecho, la Fiscalía señaló que buscará apelar la postura del juez, al tener certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores a pesar que fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo.
También se dio a conocer que 6 de los 14 detenidos se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada y llevarán el proceso de investigación en el CERESO de San José El Alto en la capital.