GRILLANDO

No solo para los amantes del futbol sino para todos los mexicanos fue indignante lo que observamos en el estadio La Corregidora cuando en el partido Querétaro contra Atlas, un grupo de criminales ocasionaron una bronca que dejó 26 heridos e imagines desafortunadas de México por todo el mundo.
Mucho se ha hablado del tema y las decisiones que tomó la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, también es responsabilidad de cada equipo tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la gente y principalmente erradicar ese cáncer llamado violencia que ha infectado al futbol y sus estadios.
Por ello, me parece importante que el secretario general de Gobierno, ERNESTO NEMER y el secretario de Seguridad, RODRIGO MARTÍNEZ CELIS, se hayan reunido con la directiva del Toluca encabezada por FRANCISCO SUINAGA, para prevenir acciones violentas en los partidos y reforzar la estrategia de seguridad.
Hay que destacar que el estadio Nemesio Diez es uno de los más seguros del país, sin embargo, no ha estado exento de gente enferma que ha llevado la violencia a este deporte y por ello es fundamental que autoridades y directiva pongan mano dura, erradiquen la impunidad y alejen a los violentos del futbol toluqueño que si algo ha tenido es que siempre ha sido familiar y fraterno.
Así que ojo, aguas con tolerar a criminales disfrazados de aficionados, estaremos pendientes y principalmente confiaremos en que en Toluca podemos seguir yendo en familia a los partidos de los Diablos Rojos.

LA GRÁFICA DE HOY
Es en el set de la película “Silent Night” que se filma en Metepec y que representa una ventana importante no solo del Estado de México sino del país ante el mundo, más en estos momentos donde estamos obligados a demostrar que somos mucho más que violencia o noticias negativas.
En la fotografía sale el productor TONY MARK, ganador de 6 premios Oscar y mi querida amiga LETICIA CAMACHO, productora ejecutiva de la película y directora general de Dinámika Producción y Marketing Digital, además de que es un vínculo importante entre Hollywood y México.
En la locación también pudimos coincidir con el reconocido director JOHN WOO y el actor JOEL KINNAMAN, personas con una gran educación y un trato sencillo, algo que me sorprendió pues nada que ver cuando vas a una producción de Televisa o TV Azteca donde algunos se sienten tocados por los Dioses.
Así que bien por las autoridades municipales que encabeza FERNANDO FLORES que les han brindado a los productores de Hollywood las facilidades para que se filme la película pues al final de eso se trata, de que se hable bien de México, de que en el extranjero vean que se pueden hacer cosas importantes aquí y que somos una tierra propicia para invertir pues hay escenarios naturales e históricos únicos, trabajadores calificados y un pueblo cálido que siempre recibirá a los amigos con los brazos abiertos.

Y VA DE CUENTO
El médico HUGO PLIEGO se dirige a un tipo que estaba en la sala de espera de nombre RODRIGO INIESTRA: Señor, le tengo una mala noticia… Su madre, la que ayer se encontraba internada y grave, ha…
En eso interrumpe RODRY y le dice: No, esa no era mi madre, era mi suegra.
Y le responde el doctor PLIEGO: Ah, entonces le tengo una buena noticia…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]