Refrenda gobierno de Atizapán su compromiso con las mujeres

 

Atizapán, Méx.- En una sociedad democrática, el Estado debe garantizar la igualdad de derechos económicos, políticos, sociales y culturales de todos sus miembros, expresó el alcalde ante mujeres que abarrotaron el Teatro Zaragoza.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde mencionó que el empoderamiento de la mujer, es un proceso en el cual la población femenina alcanza un completo control de sus decisiones en todos los ámbitos de su vida”.
Comentó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, el INEGI reportó que en Atizapán de Zaragoza la población femenina representa más de la mitad de sus habitantes, es decir, que de las 523 mil 674 personas, el 51.6 por ciento son mujeres.
Ante cientos de féminas, convocada por Instituto de la Mujer, el Presidente municipal refrendó su apoyo a las mujeres atizapenses, mediante las dependencias de su Gobierno.
“Con mujeres empoderadas, tendremos un mejor Atizapán de Zaragoza, las invito a seguirse superando a no depender de los hombres, que sean ustedes quienes elijan su destino. No están solas, cuentan con una red de apoyo en mi administración y tanto el gobierno como el Instituto Municipal de la Mujer siempre serán de puertas abiertas”, les externó.
Por su parte, María del Carmen Soto Escalante, directora del Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza, recordó que cada 8 de marzo, desde 1908, se conmemora un suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero.
Ciento 29 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.
“Esto no es una lucha, en realidad lo único que se busca es la equidad, que tanto hombres como mujeres, tengan los mismos derechos y tengan un salario y un trato igualitario”, enfatizó Soto Escalante.
Este día, en el Teatro Zaragoza se presentaron las conferencias Crecimiento post pandemia, a cargo de Adriana Gallegos Maliachi; Igualdad de Género, impartida por Areli Ruiz, Lorena Montoya, Sara Hernández y Jesús Campos, del área de Atención Psicológica del Instituto de la Mujer. Por su parte, Feliciana Navor, participó con Mi historia a través de mis ojos.