UAEMéx a favor de la paz y respeto, destaca aportaciones de las mujeres

Toluca, Méx.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), manifestó su compromiso de trabajar por la construcción de una cultura de respeto y paz, al tiempo que reconoció las aportaciones de las mujeres en los ámbitos social, económico, educativo e institucional.
“Es así que, por primera vez, siete académicas ocupan un cargo dentro del gabinete universitario, lo que representa casi el 60 por ciento. Además, el 75 por ciento de las actividades sustantivas de nuestra institución las dirigen mujeres”, se destacó.
La autónoma mexiquense indicó que a la fecha ha establecido acciones contundentes contra cualquier tipo de violencia, por ello, indicó que hasta la fecha se ha sancionado a 200 personas por faltas a la responsabilidad universitaria.
“Cabe destacar que la Oficina de la Abogada General y la Defensoría de los Derechos Universitarios se han acercado a la comunidad para escucharla y promover la denuncia formal; basada en una política de cero tolerancia, estas tareas continuarán de manera permanente en todos los espacios universitarios”.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que suspenderá sus labores; mientras que, el 9 de marzo la asistencia de las mujeres será de manera voluntaria sin afectar sus condiciones salariales o académicas.
Finalmente, la actual administración convocó a la comunidad universitaria a continuar con la colaboración para contar con espacios seguros y promover el respeto entre todas y todos.