La FEMEXFUT anuncia castigo al Querétaro
- Dioney Hernández
- 8 marzo, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, México.- En el seno de la Federación Mexicana del Futbol Mexicano se llevó a cabo la Asamblea de dueños de la Liga MX para decidir el futuro y la sanción a los Gallos Blancos del Querétaro, club que no será desafiliado, solo castigado con una multa económica de 1 millón 500 mil pesos.
Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, fueron los encargados de dar a conocer las decisiones que se tomaron en la reunión de dueños, quienes decidieron no desaparecer a los Gallos Blancos.
Los directivos del futbol mexicano afirmaron que durante las investigaciones realizadas se escucharon los testimonios de muchas personas, por lo que después de las pruebas realizadas pudieron darse cuenta que hubo omisiones considerables de la seguridad privada que contrataron los Gallos, de las policías y del club, principal responsable de los hechos.
“Dañaron la imagen del Estado de Querétaro, del futbol mexicano a nivel nacional e internacional”, dijo Yon de Luis, quien agregó que por ello tomaron la decisión de que los Gallos jugarán como locales sus juegos por un año a puerta cerrada, jueguen en donde jueguen, por que La Corregidora está vetada por un año.
El castigo se extiende en las categorías femeniles e inferiores, además de una multa de un millón 500 mil pesos. En lo que respecta al grupo de animación de los Gallos, estos estarán vetados por tres años como locales y un año en calidad de visitantes. El grupo de animación del Atlas no podrá estar en ningún juego en calidad de visitante por los próximos seis meses.
Yon de Luisa aseguró que la sanción no es en contra de la ciudad, ni del estado, mucho menos de la gente, es una sanción en contra de las personas que provocaron los lamentables hechos.
Los directivos de la Liga pudieron confirmar que quedarán inhabilitados por los próximos cinco años los integrantes de la actual administración de los Gallos; Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, de cualquier actividad y dirección en cualquier club afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.
Los directivos aseguraron que a partir de hoy ningún grupo de animación de cualquier equipo podrá estar presente en algún juego que el equipo al que apoyan juegue de visita, al mismo tiempo afirmaron que los clubes deberán generar un ID para identificar a cada uno de los integrantes y miembros del grupo de animación que solo podrán ingresar al área asignada donde no habrá menores de edad.
El manejo de los grupos de animación será por parte de las autoridades estatales o municipales, los clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, el club que sea sorprendido será vetado con un partido y 3 mil UMAS.
No existe este termino barra, queremos grupos de animación organizados porque sí esta gente no tiene la voluntad no entrarán a los estadios de futbol, dijo Mikel Arriola.