GRILLANDO

Con orgullo platico cuando entré a trabajar al periódico El Valle siendo un adolescente hace 30 años, épocas diferentes a las de ahora pues hacer periodismo era algo artesanal que se fue transformando con la evolución de la tecnología.
Atrás quedaron las redacciones, las máquinas de escribir, las libretas y plumas o las salas de revelado, pues la tecnología provocó que el periodismo se transformara radicalmente a pasos agigantados y quienes nos dedicábamos a trabajar para medios impresos tuvimos que aprender también a manejar una página electrónica, redes sociales, contenidos multimedia y surfear en las olas de la tecnología para estar actualizados y principalmente informar de manera veraz, oportuna, profesional y honesta a la sociedad que tiene todo el Derecho de estar bien informada.
El sábado pasado en la tarde cuando me disponía a descansar unas horas se suscitó la tragedia de La Corregidora en Querétaro y de inmediato me puse a trabajar con mis compañeros de El Valle con la premisa fundamental de no desinformar y ser cuidadosos de cada nota que manejáramos evitando la sangre y el morbo pues nuestro trabajo es informar no buscar likes, seguidores o tráfico.
Tristemente algunas personas que no son periodistas ni comunicadores pero que salen en la televisión empezaron a ser parte del caos de la tragedia y aseguraron que había 17 o 20 muertos, una irresponsabilidad enorme que generó el sufrimiento de muchas familias que veía en las escenas de violencia a sus seres queridos heridos.
Pero además, estos seudolíderes de opinión sembraron el precedente para que muchos medios de comunicación nacionales e internacionales afirmaran que habían muertos, algo que ciertamente se podía deducir por las escenas vistas pero que no nos constaba y cuando uno no tiene la certeza de algo mejor no lo publica pues las consecuencias pueden ser graves.
Mucha desinformación respecto a la tragedia de La Corregidora por lo que debe existir un fuerte llamado a los medios de comunicación y a quienes tienen el poder de informar pues deben entender que hacerlo representa una enorme responsabilidad, de ahí que se reafirme la importancia de ser serios, profesionales y veraces para contribuir a que la gente esté bien informada y no a generar más caos con mentiras e información fuera de contexto.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de esta trampa mortal que está en la avenida Abelardo Rodríguez en la colonia Azteca de Toluca y en la que los ciudadanos de plano tuvieron que hacer estos anuncios después de que varios vehículos sufrieran daños severos.
Lo cierto, es que este tipo de omisiones pueden provocar accidentes graves pues un automovilista es fácil que pierda el control y un motociclista no la cuenta, de ahí que se haga un llamado urgente a las autoridades municipales para arreglar esta coladera.
Debe ser una prioridad para nuestras autoridades atender este tipo de situaciones pues la seguridad de la gente y su vida están de por medio, de ahí que desde este humilde espacio reportemos esta trampa urbana que confiamos sea arreglada de inmediato.

Y VA DE CUENTO
Una jovencita de 23 años, consigue casarse con un multimillonario de 73 años de nombre SERGIO NADER. La noche anterior, en la despedida de soltera, la chica confesó a sus amigas que su intención era hacerle tantas veces el amor, hasta que muriera de cansancio. Por lo que, con suerte, quizás el pobre anciano falleciera la misma noche de bodas.
Tras una espectacular ceremonia, los recién casados se hospedan en un lujoso hotel. El anciano entra en el baño y la chica aprovecha para desnudarse y colocarse encima de la cama.
Cuando el anciano sale del baño, la chica comprueba horrorizada, que él también está desnudo, con un miembro erecto de aproximadamente 25 centímetros de largo y con el preservativo ya colocado. Además, SERGIO llevaba dos tapones para los oídos y una pinza en la nariz por lo que la jovencita le pregunta: Pero cariño, ¿qué vas hacer con eso?
-Hay dos cosas que no soporto en esta vida: ¡El ruido que hace una mujer al gritar de placer durante toda la noche y el olor a goma quemada!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 7 3 22