Asegura directivo de los Gallos que hubo gente externa a la barra

Querétaro, Querétaro.- Continúan saliendo a la luz diferentes versiones de autoridades, aficionados y directivos, personas que estuvieron o vivieron de cerca los trágicos hechos en el juego entre los Gallos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas, donde hubo múltiples agresiones y varias personas heridas.
Ahora fue el director general de los Gallos Blancos e histórico portero de la Selección Mexicana, Adolfo Ríos, quien reveló detalles sobre la violencia que se suscitó en el Estadio Corregidora durante el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX ante el conjunto del Atlas.
El directivo de los emplumados aseguró que no todos los agresores eran de la barra, afirman que hubo muchas personas externas quienes aprovecharon la situación para lastimar a los aficionados del equipo visitante.
“Nuestra barra se mantuvo en un 80 por ciento en su lugar, lo que me queda claro es que hubo aficionados con otro propósito. No estoy disculpando a nadie, pero sí hubo gente ajena a la barra que tuvo mucho que ver en esto”, mencionó el hombre de pantalón largo.
Al tiempo, Ríos reconoció que el operativo de seguridad no fue suficiente para evitar que los hechos se convirtieran en tragedia, al mismo tiempo comentó que seguirán trabajando para esclarecer los hechos y van a colaborar con la autoridades para que puedan hacerle justicia a los afectados.
“Sí sabíamos que era un juego de alto riesgo, ya hay investigaciones sobre qué falló en el operativo con la empresa de seguridad privada y con las autoridades estatales también ya estamos acompañando las investigaciones. No vi respuesta de los elementos en el operativo para cuidar a la gente”.
El directivo de los Gallos, reconoció que existe preocupación sobre la posible desafiliación del equipo queretano, pero afirmó que los socios darán la cara, dijo que no tienen nada que esconder y dejarán en manos de la Federación Mexicana de Futbol la decisión, además, coincidió con Mikel Arriola, “debe haber castigos ejemplares, que sea para que no se repita este error”, señaló.