Tras pandemia, regresan artesanos a la Feria del Jarro en Tenancingo

Tenancingo, Méx.- Cazuelas, vajillas, jarrones y decoraciones, son los artículos que se ofrecen en la Feria del Jarro en Tenancingo 2022, actividad que volvió tras dos años de pandemia por el COVID-19, artesanos esperan recuperarse económicamente.
Artesanos del Estado de México y Michoacán se colocaron a lo largo de la calle Pablo González Casanova y en la plaza principal en Tenancingo, estiman que con la reactivación de las ferias puedan recuperarse económicamente pues los dos años anteriores fueron complicados y sin ingresos, por lo que paró la actividad.
La variedad de artículos que ofrecen a los visitantes tiene costos accesibles, van desde los 50 pesos por pieza, hasta los 300 pesos, hay vajillas que van desde los 600 hasta los 2 mil 500 pesos, aseguraron que la calidad de sus productos es la mejor y ante la situación económica, han tratado de mantener sus precios.
Esta feria del Jarro lleva cerca de cuatro décadas de realizarse en Tenancingo, empieza el Miércoles de Ceniza justo en el arranque de la Cuaresma y se ha situado como un atractivo para los visitantes locales y foráneos, con ésta se impulsa el turismo en el municipio.
Una de las tradiciones que persisten en la comunidad, es regalar un jarro a los amigos, novia o novio, según sea el caso, con una dedicatoria grabada sobre el barro.
Este año, podrás visitar la Feria terminará el 13 de marzo, es un espacio en el que los visitantes podrán adquirir artesanías de barro, cerámica y porcelana.