Procesan a 12 integrantes de célula delictiva
Toluca, Méx.- Un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de 12 personas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en delitos contra la salud con fines de comercialización, encubrimiento por receptación, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de cargadores de uso exclusivo del ejército.
Se trata de Roberto “N”, Levit Isaac “N”, Bryan Sebastián “N”, Alejandro “N”, Jorge Eduardo “N”, Dilan Anthony “N”, Alejandro “N”, Emmanuel “N”, Miguel Ángel “N”, Mario Enrique “N”, Aldair Armando “N” y María del Carmen “N”, quienes al parecer son integrantes de una célula delictiva denominada Los Catalinos, quienes operan en la Ciudad de México.
Estas 12 personas fueron detenidas hace unos días, mediante un cateo efectuado por elementos de esta Fiscalía Regional, en un inmueble ubicado en la colonia Altavilla, en el municipio de Ecatepec. En el lugar también fue asegurado lo siguiente:
· 344 bolsas con marihuana, con un peso de 3.5 kilogramos
· 353 envoltorios con cocaína, con un peso total de 86.5 gramos
· 70 bolsas con droga conocida como cristal
· Una bolsa con 63 patillas de sustancia conocida como comprimidos
· Un arma larga calibre 2.23,
· Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 mm
· Dos silenciadores sin marca
· Dos cargadores para arma de fuego
En el inmueble fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado. En tanto que los probables partícipes fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.
Estas 12 personas después fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez las procesó por los delitos referidos, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.