GRILLANDO

El edificio de Rectoría de mi querida Universidad Autónoma del Estado de México se me hace un inmueble lleno de historia, magia y belleza, incluso desde que ingresé a esta noble institución me emocionaba ir como estudiante y que algunos rectores me platicaran la historia de cada muro, torre y oficina.
Por lo anterior, me dio gusto asistir al primer informe del Rector de la UAEM, CARLOS BARRERA DÍAZ, un ejercicio de suma importancia para la comunidad universitaria y para el Estado de México pues conocemos el estado y la evolución de la Máxima Casa de Estudios de la entidad que cumple 194 años de vocación humanista y compromiso científico.
En el evento me dio gusto ver a ex rectores que han sido clave en la evolución de la UAEM y con los que he coincido como alumno, maestro y periodista, personas distinguidas en nuestra entidad como MARCO ANTONIO MORALES GÓMEZ, URIEL GALICIA HERNÁNDEZ, JOSÉ MARTÍNEZ VILCHIS, EDUARDO GASCA PLIEGO, JORGE OLVERA GARCÍA y ALFREDO BARRERA BACA, además de otros personajes del ámbito universitario que con su trabajo y esfuerzo han logrado que nuestra Alma Máter sea una de las instituciones educativas más importantes del país.
En su informe, CARLOS BARRERA dijo que la UAEM afronta los retos actuales pues de la mano de los tres niveles de gobierno, se trabaja en favor de la comunidad auriverde que ha sido resiliente a la emergencia sanitaria, algo que personalmente me consta pues salir adelante en medio de la pandemia no ha sido fácil pero sí necesario para que la formación de miles de jóvenes del Estado de México no frenaran su desarrollo y preparación profesional.
Así que un reconocimiento al trabajo que han hecho las autoridades universitarias en este primer año de gestión, en el que además se llegó a una cifra histórica de 93 mil estudiantes pues representa un reto mayúsculo ya que demanda del esfuerzo y trabajo de todos para que nuestra Alma Máter siga siendo semillero de mujeres y hombres brillantes que generan desarrollo y crecimiento.
Que siga el trabajo, la ciencia, las coincidencias, la pluralidad y sobre todo, el compromiso de quienes integramos la UAEM pues somos responsables de seguir engrandeciendo su historia en beneficio de todos los mexiquenses.

LA GRÁFICA DE HOY
Es precisamente del primer informe del rector de la UAEM, CARLOS BARRERA que estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, quien recordó que hace 194 años, con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, nació una institución de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense.
Inclusive también destacó que la pandemia por COVID-19 generó en las universidades nuevos retos que serán determinantes para el futuro de la educación, y es que, indudablemente aprendimos a que pase lo que pase la educación de las nuevas generaciones no se puede detener pues son clave para que el presente y futuro tenga bases de esperanza para salir adelante.
De esta forma, confiamos en que el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal con la UAEM sigan siendo clave para fortalecer a nuestra Alma Máter que hace un gran esfuerzo pero a la que también le hacen falta recursos pues el presupuesto es injusto y no va acorde a las necesidades de los miles de integrantes de la comunidad universitaria, algo que deben entender los legisladores y gobernantes, sean del color que sean.
Actualmente no podemos concebir al Estado de México sin la UAEM y viceversa, así que a seguir trabajando profesional y honestamente pues cada vez son más grandes las exigencias y los retos, aquellos que pase lo que pase tendremos que superar para edificar sociedades más dignas, justas y equitativas.

Y VA DE CUENTO
La forma en la que un millennial le explica a su hijo cómo nació…
Un día, un niño le pregunta a su padre de nombre MAURICIO GONZÁLEZ: Papá, ¿cómo nací?
– Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto, así que te voy a explicar lo que debes saber. Un día, papá y mamá se conectaron al Facebook y se hicieron amigos. Papá le mando a mamá un tweet para vernos en un cibercafé.
Descubrimos que teníamos muchos likes en común y nos entendíamos muy bien.
Cuando no estábamos frente a la laptop, chateábamos por el WhatsApp o por Instagram.
Y así nos fuimos dando más likes hasta que cierto día decidimos compartir nuestros archivos en una cena romántica en la que papá introdujo su memoria flash en el puerto USB de mamá.
Cuando empezaron a descargarse los archivos, nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado del software de seguridad y que no teníamos Firewall ni filtro de Snapchat.
Ya era muy tarde para cancelar la descarga e imposible borrar los archivos. Por esto dejaron de llegarle sus notificaciones mensuales a mamá y así es que a los nueve meses… ¡Apareciste como nuevo contacto!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 3 3 22