GRILLANDO

Una de mis historias favoritas es cuando mi “Jefecita Santa” y mi padre me contaban el debate que como pareja tuvieron sobre el lugar dónde debía nacer pues por una parte estaba la opción de que viera la luz en la Ciudad de México y por otro lado la importancia de que naciera en el Estado de México, siendo está opción la que ganó por mucho ya que desde antes que naciera la identidad mexiquense se me transfería como uno de mis mayores tesoros personales.
Y esto lo platico porque ayer conmemoramos el 198 aniversario de nuestro querido Estado de México, una fecha especial para quienes somos mexicanos por patria y provincia, una identidad que no debemos perder pues por simple naturaleza humana debemos estar agradecidos con la tierra que nos da de comer todos los días.
Y es que, más que nunca debemos trabajar de forma unida, solidaria, honesta y profesional para edificar una entidad en la que todos podamos vivir mejor, con mayor seguridad, crecimiento económico, empleo, servicios y demás aspectos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los mexiquenses.
Inclusive en el evento oficial, el gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA hizo un llamado a la LXI Legislatura estatal para mantener la unidad y el respeto a la diversidad por encima de las diferencias, algo que no es menor pues los ciudadanos ya estamos hartos de politiquerías pues lo que demandamos son soluciones concretas a nuestras problemáticas para que podamos evolucionar en todos los sentidos.
Que este aniversario sea el motivo para exhortar a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando por la tierra mexiquense y de igual forma hacer el exhortó a los ciudadanos de que analicen qué están haciendo por el Estado de México pues finalmente salir adelante no es tema de unos cuantos sino de las mayorías que debemos estar unidos para edificar una entidad más justa, equitativa, segura y digna para todos.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de las y los mexiquenses destacados que recibieron la Presea Estado de México 2021, que representa el mayor reconocimiento que otorga nuestra entidad a los avances, descubrimientos y logros que la engrandecen, un reconocimiento emotivo para personas que son ejemplo en la construcción que demanda nuestra tierra mexiquense.
A todos los ganadores de la presea, nuestra felicitación sincera y en especial, me gustaría mencionar a dos personas que conozco y de las que me sentí sumamente orgulloso como su amigo pues soy testigo de su trabajo, esfuerzo, dedicación y profesionalismo.
Primeramente, una felicitación para la periodista MARICRUZ RIVERA GARZÓN por ser merecedora a la Presea Estado de México de Periodismo e Información “Leona Vicario”, una mujer que a lo largo de su vida ha engrandecido la profesión del periodismo con trabajo veraz, oportuno y honesto para que los mexiquenses estén bien informados, de ahí que sea una digna representante de nosotros los periodistas quienes nos llenamos de gusto al saber que su trabajo sería reconocido.
Decía el gran RYSZARD KAPUSCINSKI que para ser un buen periodista hay que ser buena persona, y precisamente esa es la mayor virtud de MARICRUZ, el ser un gran ser humano, una mujer sensible y solidaria, agradable en el trato y amiga en todo momento, por ello es que reiteramos nuestra felicitación y que siga el trabajo a favor de los mexiquenses.
Por otro lado, está el presidente de CONCAEM, GILBERTO JAVIER SAUZA MARTÍNEZ, a quien le otorgaron la Presea al Impulso Económico “Adolfo López Mateos”, un digno reconocimiento a un joven que lleva años trabajando a favor de los sectores empresarial y gubernamental con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la economía estatal, la generación de inversión privada y empleos, así como la reactivación económica con responsabilidad social.
Me consta el trabajo de GILBERTO, pues además es un importante promotor del empleo generando espacios para más de cinco mil mexiquenses y sus familias, tan solo en 2021, es apoyo importante de empresas que representan más de 6,537 millones de pesos y de forma permanente es un articulador del diálogo entre el sector empresarial, los tres órdenes de gobierno, el sector educativo y la sociedad mexiquense, por lo que de igual forma le mando un abrazo fraterno sabedor que esta presea será una motivación enorme para seguir trabajando por nuestra entidad.
Felicidades a todos los preseados, son digno ejemplo de que nunca hay que bajar los brazos, de que debemos seguir adelante y de que solo entre todos podremos edificar un Estado de México más digno en todos los sentidos.

Y VA DE CUENTO
Un vampiro de nombre RODRIGO INIESTRA llega con toda la boca rebosante de sangre a donde estaba otro, y éste le dice: Oye viejo, dime, ¿Dónde conseguiste toda esa rica sangre?
El vampiro RODRIGO le responde: Bueno, ¿Ves ese muro de concreto armado que está ahí?
– ¡Sí!
– ¡Pues yo, no lo vi!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]