Fe, paz y salud, peticiones en el Miércoles de Ceniza

Toluca, Méx.- Fe, paz en el mundo y salud, son las principales peticiones de fieles católicos, quienes acudieron a la Catedral de Toluca para recibir la ceniza correspondiente al inicio de la Cuaresma, tiempo de penitencia y ayuno antes de la Pascua y que por segundo año consecutivo, se realiza en tiempos de COVID-19.
Tras dos años de la pandemia por el SARS- CoV-2, los creyentes católicos coincidieron en la necesidad de reflexionar sobre la vida y sus acciones, de pedir por la estabilidad del mundo, por la recuperación de la salud, de la unión familiar, por la economía y por la gente que más lo necesita.
Ya sea de manera presencial o vía remota, los creyentes asistieron a la celebración religiosa, Melisa ha sido católica toda la vida, recordó que han sido años complicados, perdió a familiares, amigos y ella misma se contagió de COVID, pero saltó la enfermedad, es una bendición que esté sana, aunque no todos han tenido la misma suerte, ella pide por todos los que padecen de la enfermedad o que les ha arrebatado a alguien cercano.
“Vine a la Ceniza porque siempre lo he hecho, pero ahora la fe es la que debe estar más presente, estamos atravesando tiempos complicados, necesitamos de la guía de Dios para recuperar la paz, la salud y la recuperación, es tiempo de reflexionar y unirnos”, platicó.
Marisol y Javier, una pareja de jubilados siguieron la celebración del miércoles de Ceniza desde el interior de sus hogares, mientras que sus hijos acudieron a la capilla cercana por bolsitas de ceniza, coincidieron que no es lo mismo asistir a la Catedral a tomar Ceniza y que se les imponga en la cabeza, sin embargo, no son tiempos para arriesgarse a enfermedades.
De acuerdo con la Iglesia Católica, la Cuaresma tiene una duración de 40 días, tiene el objetivo de que los creyentes reflexionen sobre sus acciones y mejorar su vida conforme a los principios religiosos, sin descuidar a sus familias y crecer en oración.
Hace unos días, la Arquidiócesis de Toluca informó que, por segundo año consecutivo se realizaría la Semana Santa con medidas sanitarias, los templos religiosos estarán abiertos para que los católicos asistan de manera escalonada por su ceniza, se deben respetar las medidas sanitarias y el aforo máximo del 70 por ciento para evitar aglomeraciones.