Aumento al salario de diputados mexiquenses fue por acuerdo de la Jucopo: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que el aumento que tuvieron los diputados mexiquenses a la dieta, fue por acuerdo de los integrantes de dicho órgano camaral.
“La decisión fue de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, pues desde hace 12 años las dietas de los legisladores locales estuvieron prácticamente “congeladas”, indicó.
Por lo que este año, las y los legisladores locales aumentaron sus dietas de 108 mil 937 pesos a 149 mil 684 pesos brutos mensuales.
El motivo central es el aumento de carga impositiva a la remuneración, aseguró Hernández González.
Asimismo, indicó que conforme se incrementan los sueldos cambian las categorías impositivas, y por el alza a los salarios habrá un incremento impositivo y les disminuiría sus percepciones en unos 10 mil pesos.
Explicó que se tomó la medida porque aprobaron el presupuesto y tuvo que ver con medidas impositivas porque todas las áreas se fueron incrementando, menos las de diputados.
Indicó que los legisladores locales no reciben recursos para ayudarlos a desplazarse de un municipio a otro, pues eso lo cubren de su bolsillo.
Aseguró que están dentro de los rangos del resto de servidores públicos, pues no tienen el sueldo más alto.
Ya que en el Estado de México, los mejor pagados son los altos mandos del Poder Judicial mexiquense, es decir, las y los magistrados, quienes, en sueldo bruto perciben más de 200 mil pesos cada mes.
Mientras que, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza percibe 159 mil 344 pesos brutos al mes y 107 mil 500 pesos netos; y el titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi, percibe 292 mil pesos brutos y 194 mil pesos netos.