GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 1 marzo, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Inicia una de mis semanas favoritas del año pues en ella los mexiquenses conmemoramos un aniversario de la fundación de nuestro querido estado, aquel al que nos debemos, por el que nos sentimos orgullosos y por el que principalmente tenemos que seguir trabajando de forma profesional y honesta.
En la ceremonia de la erección del Estado de México, se reconoce a los ciudadanos destacados, aquellos que por sus acciones han contribuido de forma importante al desarrollo de nuestra tierra y por ello se les entrega una merecida presea que en este caso recibirán el próximo miércoles.
Y pegado a este festejo, también está el informe del Rector de nuestra Alma Máter, por lo que el jueves CARLOS BARRERA DÍAZ, rendirá cuentas de lo que ha sido su primer año al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ante el pleno del Consejo, la comunidad Universitaria y la sociedad mexiquense, BARRERA dará cuenta de los avances y retos de la institución, de los cuales habrá que reconocer que durante los últimos dos años a causa de la pandemia resultan más significativos estos esfuerzos y logros.
Entre ellos seguramente se informará sobre el incrementó de la cobertura en sus niveles medio superior, superior y postgrado, así como el que la UAEM alcanzó durante el presente ciclo escolar la mayor matrícula de su historia con más de 93 mil estudiantes, esto a pesar de que se reciben menos recursos económicos.
Así que mañana planchamos nuestra camisa con almidón y desempolvamos el traje pues andaremos de eventos para conmemorar a nuestro Estado de México y escuchar la evolución que ha tenido la UAEM, días de eventos históricamente pegados y que representan la evolución que en nuestra entidad debe imperar para que podamos salir adelante como sociedad.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del estado en el que se encuentran las banquetas de Tollocan, una de las avenidas más importantes del Valle de Toluca donde las tomas eléctricas y coladeras están abiertas pues los malandros siguen haciendo de las suyas para robar el metal que rodea las tapas de concreto.
Y es que, como lo he venido diciendo desde hace tiempo, en el Valle de Toluca operan bandas que roban todo tipo de metal que le han hecho mucho daño al patrimonio público pues hasta estatuas y bustos completos han sido arrancados de su base para llevarlo al puerto de Lázaro Cárdenas donde el metal sale rumbo a otros países a menor precio, toda una red de criminales y corrupción que afecta a los mexiquenses.
Obviamente estos robos ocasionan que exista un peligro latente para automovilistas y peatones por lo que el problema se debe resolver no solo poniendo nuevamente estas tapas sino atacando de fondo el problema y eso representa detener a estas bandas de criminales que evidentemente operan con la protección de alguna autoridad.
Así que seguiremos pendientes del tema y por lo pronto un llamado a las autoridades municipales y estatales para que hagan algo con las avenidas del Valle de Toluca pues de verdad están en condiciones deplorables, son inseguras en todos los sentidos y tienen años de no tener una arregladita para que no nos veamos tan jodidos en nuestra imagen urbana.
Y VA DE CUENTO
Estaba el sacerdote ALBERTO RONCES conduciendo su coche hacia su parroquia y en la carretera se encuentra con una monja conocida por lo que para el vehículo y le dice: Madre, suba que la llevo al convento.
La monja sube y se sienta en el asiento del copiloto, hace un cruce de piernas y el hábito se le abre un poquito dejando ver su pierna mientras le sonríe de forma coqueta.
El padre se le queda mirando y sigue conduciendo. Al rato le toca la pierna y la monja le dice: Padre acuérdese del Salmo 129.
El Padre le pide disculpas y sigue conduciendo.
Al rato otra vez le toca la pierna y la monja le dice: Padre, acuérdese del Salmo 129.
El Padre se excusa diciendo: Perdóneme hermana, pero usted sabe, la carne es débil.
Después de un rato la monja se baja y el Padre BETO llega a su parroquia por lo que va rápidamente a buscar en la Biblia y encuentra que el Salmo dice: “Seguid buscando y allá arriba encontrareis la Gloria…”
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]