El deporte y Rusia no se llevan
- Dioney Hernández
- 26 febrero, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- En tiempos bélicos el deporte y Rusia “no se llevan”, diferentes eventos de esta índole se van a cancelar o mover debido a la situación que viven Ucrania y Rusia, este último, país europeo que ha invadido el territorio ucraniano y ha terminado con varias vidas civiles y militares.
Con la intención de evitar más muertes y sobretodo de oponerse a los hechos violentos, diferentes eventos cambiarán de sede, algunos serán cancelados, la intención es levantar la voz, demostrar la hermandad con el pueblo ucraniano y evitar que más personas pierdan la vida, por eso algunos deportistas han levantado de voz en diferentes partes del orbe.
En el futbol la final de la Liga de Campeones que se iba a jugar en San Petersburgo cambió de sede, ya no tendrá lugar en territorio ruso, ahora se disputará en el Stade de France de Saint-Denis, París. El partido se jugará, como estaba previsto, el sábado 28 de mayo.
Al mismo, tiempo la UEFA comentó que los equipos ucranianos y rusos que participan en alguno de sus torneos no podrán jugar como locales sus encuentros, estos deberán llevarse a cabo en una sede neutral.
El deporte motor también tendrá variaciones, después de que Sebastián Vettel y Max Verstappen se negaran a competir en el Gran Premio de Rusia, el comité organizador decidió cancelar el evento en aquella parte del mundo. En un hecho sin precedentes, escuderías como la Hass literalmente se despidieron de los colores que hacían alusión a la bandera rusa y que adornaban sus monoplazas.
En el deporte de alto rendimiento como lo es al olímpico, el Comité que se encarga de regir las competencias olímpicas no permitirá que se entone, ni se exponga la bandera rusa en ninguna de sus competencias, la decisión tiene como objetivo presionar a la nación rusa para que sigan con sus planes de guerra.
En lo que respecta al deporte que paraliza el planeta, el futbol, algunos hombres tendrán que dejar a sus respectivos equipos en caso de que sean requeridos para participar en la
Guerra de naciones, personalidades como Pep Guardiola y Andre Schevchenvo lamentaron profundamente los hechos bélicos.