José Luis Cervantes Martínez, aspira a ser fiscal mexiquense

Toluca, México.- La Legislatura mexiquense recibió la solicitud de aspirante como Fiscal General de Justicia del Estado de México de José Luis Cervantes Martínez, magistrado del Poder Judicial del Estado de México y ex Subprocurador de Justicia de la entidad, hijo de quien fuera secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Enrique Cervantes Aguirre, durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León.
En el Currículum Vitae que presentó ante la Junta de Coordinación Política, da a conocer que tiene vínculos con agencias internacionales como el FBI, reconocimientos de la Cooperación con Autoridades Extranjeras, otorgado por el servicio de Aduanas (USCS) de los EE.UU.
Reconocimiento de la Organización Internacional de la Policía Criminal (OIPC) por su intervención en el curso de capacitación para agentes del Grupo de Detenciones Internacionales de Interpol México, en materia de investigaciones criminales trasnacionales. Ciudad de México. 2014, entre otros.
Dentro de los cargos de la administración federal, fue Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección en Jefe para Asuntos Especiales, Encargado de Proyectos Especiales.
Agregaduría Regional en San Antonio, Texas, E.U.A. Agregado Regional Adjunto y Encargado del Despacho, Agregaduría Legal en Washington D.C., E.U.A. Agregado Legal Adjunto, entre otros.
Mientras que, entre los cargos dentro de la administración estatal, fue Subprocurador Regional de Justicia en Tlalnepantla,
Fiscalía Regional en Tlalnepantla, Subprocurador General de Justicia del Estado de México.
Magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal con sede en Tlalnepantla y
Magistrado del Tercer Tribunal de Alzada en Materia Penal con sede en Texcoco, del 1 febrero de 2019 a la fecha.
José Luis Cervantes Martínez, fue el último de los 16 que se registraron el día de ayer para ocupar dicho cargo y hoy la Junta de Coordinación Política continuará recibiendo los registros de otros aspirantes.