Entre motos despiden a repartidor de comida asesinado, exigen justicia
- Laura Velásquez Ramírez
- 24 febrero, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Metepec, Méx.- “Don Poncho”, así llamaban de cariño a Alfonso Nava, quien fue asesinado el pasado lunes en los límites de Toluca y Metepec, entre Paseo Tollocan y Pilares pues se resistió a un asalto, en el intento de que no le quitaran su motocicleta, le quitaron la vida.
Ayer lo despidieron entre el toque del claxon y el acelerador de las motos, un grupo de repartidores de comida por aplicación se reunió en el exterior de Funerales Latinoamericana en Toluca y de ahí, partieron hacia su domicilio en Las Marinas en Metepec, después de una guardia de honor por parte de Policías Municipales, corporación a la que perteneció por muchos años, partieron al Panteón Municipal.
Entre la protesta, sus compañeros repartidores y familiares exigieron el esclarecimiento de este crimen y que se castigue a los culpables, afirmaron que el trabajo de estos repartidores es muy arriesgado, pero lo hacen por necesidad, para generar ingresos y mantener a sus familias por lo que consideraron como injusto este tipo de actos que ahora, le quitaron la vida a Don Poncho.
“No se vale, tú sales a buscar el pan para tu familia y lo único que recibes son balazos. Ya no podemos estar tranquilos quienes lo único que hacemos es luchar por unos cuantos pesos”, señaló un repartidor.
Mientras se formaba el cortejo fúnebre en camino al cementerio, los repartidores colocaron una fotografía de Don Poncho en las bolsas en las que trasladan los alimentos, recordaron al compañero fallecido como una persona trabajadora y respetuosa, siempre atento y muy responsable, de ahí, la inconformidad y la exigencia de dar con los culpables de este hecho.