Es “Pioneros salsas mexicanas”, ejemplo del crecimiento de las Mipymes mexiquenses
- Redacción
- 23 febrero, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Para asegurar el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, la Dirección General de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrece orientaciones, acompañamientos y capacitaciones que eleven su valor y presencia en el mercado.
Desde esta área, las distintas unidades económicas reciben respaldo para participar en ferias y exposiciones con alcance nacional, luego de cumplir con todos los requerimientos y normas para estar en un amplio número de anaqueles comerciales.
En el territorio mexiquense, las Mipymes cuentan con acompañamientos para obtener su registro de marca, el código de barras y la barra nutricional, necesarias para vender en mercados nacionales e internacionales.
Un ejemplo es la Mipyme “Pioneros salsas mexicanas”, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, dedicada a la elaboración de salsas con auténtico sabor casero y presente en el mercado desde 1998.
Esta unidad económica ya participa en diversas exposiciones, entre ellas, la reciente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Expo ANTAD y alimentaria, Expo Tendero, Abastur, además de promocionar su intervención en mesas de negocios con la cadena comercial Súper Kompras y Soriana; así como la promoción y difusión de sus productos a través del Catálogo de Productos Mexiquenses.
Para constatar el crecimiento de la empresa y mantener un acercamiento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con el Director General de Comercio, visitaron las instalaciones de la empresa, integrada con capital mexiquense y que da empleo a 50 mujeres y hombres.
Ahí conocieron de la evolución de la firma que inició sus labores en una pequeña casa en Toluca, donde contaba con dos licuadoras, una camioneta como apoyo de distribución y la iniciativa de empezar un negocio.
Comenzaron distribuyendo en el mercado local, principalmente a tortillerías y rosticerías, por ser puntos clave para llegar directamente al consumidor final y poco a poco extendieron su presencia a la Ciudad de México, Naucalpan y Tecámac y atienden un nicho de mercado que sigue creciendo.