Murió un histórico del Cruz Azul
- Dioney Hernández
- 19 febrero, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Máquina Cementera del Cruz Azul se encuentra de luto, este viernes la leyenda que alguna vez marcó época en la Máquina Cementera del Cruz Azul, Héctor Pulido, falleció a la edad de 79 años. El exjugador fue un referente de la Máquina, como los de la Noria lo ganó prácticamente todo.
Pulido en los últimos días había presentado graves problemas de salud, ahora llevará su futbol hasta el cielo. Héctor Pulido también conocido como “Ocho Pulmones”, vistió con honor la playera del Cruz Azul, club con el que ganó prácticamente todos los torneos que disputó, también fue entrenador del primer equipo.
El oriundo de Michoacán, dejó un legado que perdurará por siempre, fue un inamovible en el medio campo celeste y eso lo llevó a marcar una época dorada en la institución que tiene sus cimientos en Hidalgo. Con Cruz Azul fue campeón de liga en la temporada 68, 69 México 70-71, 72- 73, 73-74 y 78- 79, un gran ejemplo para las nuevas generaciones.
Afortunadamente Pulido pudo ver al equipo una vez campeón, después de aquella tarde trágica dónde fue invitado a llevar el trofeo en la final del 2018 en la que Cruz Azul perdió ante las Águilas del América.
Cabe destacar que hace un par de años, en 2014, cuando Cruz azul celebró sus 50 años en Primera División, Héctor Pulido participó en el equipo de las leyendas, en aquella oportunidad participaron varios futbolistas que vencieron al Zamora hace muchos años, en 1964, por 7-1, entre los que destacan; Javier Sánchez Galindo, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Octavio Muciño y Cesáreo Victorino, algunos de los que más se recuerda.
En resumen, Héctor Pulido ganó seis títulos de liga, tres copa de campeones de Concacaf, dos campeón de campeones, también logró levantar la Copa México.