GRILLANDO

Ayer mencionaba en este espacio de la urgencia de que los Legisladores trabajen en la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que el próximo fiscal tenga herramientas que le permitan hacer una buena labor en una dependencia fundamental para la vida de todos los mexiquenses.
Inclusive también mencioné la importancia de que los Legisladores busquen un perfil que tenga el profesionalismo, la inteligencia, la preparación y el compromiso para cambiar a la fiscalía, de ahí que la próxima designación no responda a intereses políticos sino funcionales para tener buenos resultados en la lucha contra el crimen y deje de imperar la impunidad.
La convocatoria ya la tienen lista los Legisladores y mientras tanto en los pasillos de la propia fiscalía suenan nombres de interesados en registrarse como el de EDMUNDO GARRIDO, ex procurador de la Ciudad de México o el de JOSÉ CASTILLO AMBRIZ ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Sin embargo, hay otros dos nombres que están sonando y que en lo personal se me hacen perfiles extraordinarios, el de JORGE OLVERA GARCÍA, ex rector de la UAEM y ex presidente de la CODHEM y el de MYRNA ARACELI GARCÍA MORÓN, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, ambos estudiosos del Derecho, de la justicia y con un enorme profesionalismo y compromiso con los mexiquenses.
Cabe destacar que hay más nombres en el tintero y por ello es fundamental que las y los diputados analicen con profesionalismo e inteligencia a los aspirantes, que los imaginen como titulares de esta dependencia, que piensen qué labor podrían tener al frente de la misma y principalmente si su perfil ayudaría a que contemos con una fiscalía que realmente investigue los delitos, que esclarezca los hechos, que otorgue una procuración de justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho y principalmente que contribuya a combatir la inseguridad y disminuirla, objetivos plasmados en esta dependencia y que desde hace mucho no se han cumplido.
Así que estaremos pendientes y aquí veremos si realmente existe un compromiso con los mexiquenses o se siguen llenando cuotas de poder en lugares importantes donde lejos de avanzar pareciera que van en reversa.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de este señalamiento donde se le invita a la ciudadanía a respetar el uno y uno al momento de ceder el paso en un cruce vial, algo que pasa en muchas ciudades del país pero que en el Valle de Toluca es un milagro pues lamentablemente son muchos los conductores gandallas y sin educación que no respetan nada pues siempre traen “prisa”.
La foto es en la colonia Morelos de Toluca, a unas cuadras de donde ayer perdió la vida un taxista después de que un tráiler se pasara el alto e impactara y donde obviamente del conductor de la mole de acero no se sabe nada siendo el ejemplo de que en esta zona urbana los transportistas, ya sean de pasajeros o de carga, manejan como bestias pues no hay una autoridad que ponga orden.
Hoy una familia llora la pérdida de un ser querido por un accidente vial, algo que vemos todos los días en el Valle de Toluca donde son comunes los choques o atropellamientos, y son comunes porque no hay orden, no hay autoridad de tránsito que haga respetar el Reglamento y por ende la gente maneja como cafres, algo que es urgente que cambie pues no podemos seguir siendo una de las zonas urbanas donde peor cultura vial hay en el país y no lo podemos seguir siendo porque el costo que nos dejan los accidentes y los muertos es muy alto.

Y VA DE CUENTO
Un malandro de Los Sauces de nombre DANIEL alias “EL MARA” anda por el centro de Toluca y en eso ve a un señor de traje saliendo de la Legislatura y le dice: ¡Alto! ¡Esto es un asalto, deme todo su dinero!
El señor con voz soberbia le dice: Bueno, ¿usted no sabe que yo soy político?
A lo que “EL MARA” le contesta: Disculpe, entonces… ¡Deme todo mi dinero!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 17 2 22