No dejaremos pasar un fiscal a modo porque no es sano para el EdoMéx: Vargas

 

Naucalpan, Méx.- Enrique Vargas del Villar, presidente de la fracción Parlamentaria del PAN, en la legislatura local, se mostró sorprendido y preocupado por la renuncia del Fiscal General del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez, y al respecto comentó que el PAN no dejará pasar un fiscal a modo, ni que venga de algún grupo político, porque eso le haría mucho daño al Estado de México.
Estaremos pendientes de cada uno de los perfiles, de las propuestas, pero como dije no dejaremos pasar un fiscal a modo, o que venga de algún grupo político.
En un desayuno con reporteras del Valle de México, Vargas del Villar, dejó claro que el nuevo Fiscal, tiene que ser una persona muy preparada; que conozca el Estado de México; la fiscalía mexiquense, y que sea la mejor propuesta para la seguridad.
Dijo que Alejandro Gómez entregó su renuncia este miércoles en la Legislatura del Estado. Tenemos un mes para dar la lucha, “estaremos informando a la sociedad, a las y los mexiquenses, como va el proceso para tener, una o nuevo Fiscal”.
Sobre el rumor que el Fiscal es una persona de Texcoco, y que es del Partido Morena, el Diputado, señaló que no sabía nada, pero si les “garantizo que no se dejará que sea un fiscal a modo, o de algún partido político”, reiteró.
Alejandro Gómez era un fiscal con mucha experiencia, que tenía 8 años en la institución, que necesitaba meterle más al tema de la seguridad, que es la demanda número uno de la ciudadanía. “Es donde debemos trabajar todas y todos, sin colores de partido”.
La seguridad pública y la procuración de justicia no es un tema de partidos políticos, es de instituciones, donde sociedad y gobierno debemos participar.
El gobierno federal no pudo con la seguridad, esta estrategia de “abrazos y no balazos”; y que los van acusar con su mamá, con su abuelita y tía, no sirvió; la seguridad pública es un tema de voluntad política, enfatizó.
Comentó que como presidente municipal de Huixquilucan en dos trienios, “siempre vi por la seguridad las 24 horas del día, y se trabajó de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México.
Huixquilucan, actualmente, es seguro, porque se bajó la incidencia en promedio en más del 30 por ciento en 2021.
“En mi gobierno se invirtió en seguridad pública, se adquirió equipo, armamento y eso es importante hacerlo, porque se requiere de patrullas, monitoreo, cámaras, inteligencia y estar muy cerca de los elementos, que no les haga falta nada. Que los famosos moches que se les pide no se den, que tengan sus uniformes”
Además, quitamos las multas, para evitar las extorsiones, finalizó.