AMLO busca blindar programas sociales para dar continuidad a su administración
- Fernanda Medina González
- 13 febrero, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que está confiado de que terminará su mandato, si la naturaleza, el creador, pero principalmente el pueblo de México así lo decide, en clara alusión a su estado de salud y el proceso para la revocación del mandato, programado para el próximo domingo 10 de abril.
Sin embargo, el mandatario aseguró que están buscando cómo blindar los programas sociales y obras públicas para garantizar su continuidad, al menos hasta el 2024.
“De aquí al 24 no hay problema, bueno, dependiendo de lo que diga la naturaleza y el Creador, pero no considero que haya problema. Bueno, y también, sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24, y hay que pensar qué hacer después del 24, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que ya sea algo constante, permanente”, aseguró el Presidente de México.
Al inaugurar la primera de dos academias del PROBÉIS que estarán en Sonora, de las cinco a nivel nacional, el presidente recordó que al igual que René, el cantante de Calle 13, él soñó con ser jugador de béisbol.
“Y me encuentro a este amigo hace como seis, ocho años, andaba yo caminando, fui a una gira a Tabasco, y así como Román, con gorra y con lentes para que no me reconociera nadie, todavía no era yo ni candidato, y me reconoció, Valdivia se apellida. ‘Oye, Andrés Manuel, y yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira, vas a ser presidente’.
O sea, el béisbol es un deporte muy sano, de disciplina, de mucha responsabilidad, como todos los deportes. Entonces, no es nada más la actividad deportiva, es el formarnos como buenos ciudadanos, es tener buenas amistades, tiene uno muy buenos amigos, es integración familiar”, agregó el presidente.
Por otra parte, el titular ejecutivo denotó su inconformidad por la violencia que pueblos indígenas sufrieron durante y posterior a la conquista que España realizó en México hace 500 años.
Luego de la polémica por sugerir una “pausa” en las relaciones con el país europeo, el mandatario aseveró que los pueblos yaquis fueron de los “más reprimidos, maltratados y exterminados”; esto, sin demeritar el sufrimiento que otras culturas sufrieron de igual manera.