Siguen sin identificar a la Beba de los Conejitos
- Laura Velásquez Ramírez
- 7 febrero, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Pasan los días y no hay información ni indicios de familiares de Love, la Beba de los Conejitos, fue hallada sin vida en la carretera Palmillas- Toluca a un lado del verificentro en la comunidad de San Antonio Escobedo, piden a la población difundir su cédula de búsqueda para abonar en la investigación para dar con su identidad.
LOVE, la Beba de los Conejitos, fue hallada sin vida el 28 de noviembre pasado en la carretera Toluca- Palmillas, sin embargo, han pasado dos meses y no hay datos que ayuden a identificarla, ni hay familiares de la pequeña
Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Policía Estatal y activistas Voces de la Ausencia, arribaron al lugar en el que apareció el cuerpo de la menor y pusieron una lona a un lado del verificentro, en ésta se visualiza la cédula de búsqueda con las características físicas de la bebé y los números de teléfono para cualquier información que abone al paradero de la familia o la identidad de Love.
De acuerdo con la activista, Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, el cuerpo de la pequeña estaba envuelto en una cobija azul de bebé, desde su aparición se ha difundido la cédula de búsqueda.
La pequeña vestía pantalón tipo pescador color rosa con caras de conejo. Su sudadera color morado que tiene las letras LOVE, razón de su sobrenombre.
Las autoridades calculan que la menor tenía entre siete y nueve meses de edad al momento de su muerte, su color de piel es moreno claro, cabello castaño claro muy escaso, nariz recta, frente amplia, cejas escasas y separadas.
“Love” fue hallada al interior de una cobija grande color café con blanco, y otra de menor tamaño color azul cielo, descalza y con piquetes de bichos, con zurcos en la cabeza, rasguños cerca de su ojo derecho, poca sangre en la nariz.
Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en México, 12 mil 80 menores han desaparecido en el periodo 1995-2021 y permanecen en calidad de no localizados, siendo las mujeres las más afectadas (seis mil 515). Se incluyen todo tipo de categorías: desde robos, sustracciones o desapariciones.
No obstante, el problema de los niños, niñas y adolescentes que continúan en esa condición se ha incrementado en los últimos años.
Jalisco se ubica en cuarto lugar a nivel nacional, con 870 menores que permanecen sin ser localizados desde 1995 a la fecha, sólo por debajo del Estado de México (mil 743), Tamaulipas (mil 473) y Nuevo León (897).
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) denuncia que la desaparición de las y los menores de edad continúa en aumento. En promedio desaparecen siete niños y niñas al día en el país.