Aumento salarial a policías en Naucalpan: Moya

Naucalpan, Méx.- A partir de la próxima quincena 2 mil 200 elementos de la policía municipal recibirán un aumento en sus percepciones salariales, anunció la Presidenta municipal, Angélica Moya Marín.
Para ello se destinará 1.5 millones pesos con los que se otorgado a través de gratificaciones fuera de la ley.
Moya Marín, dijo que su gobierno está en condiciones de poder llevar este incremento a su cuerpo policiaco debido que en una partida presupuestal estaba está cantidad que se destinará en beneficio de todos los elementos.
La Alcaldesa expresó, que esto permite mejorar las condiciones de los elementos policiacos que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Moya Marín mencionó que a partir de la próxima quincena ese dinero será redistribuido en beneficio de los uniformados que reciben un salario bruto menor a 25 mil pesos mensuales.
En un mensaje dirigido a los naucalpenses, la titular del ejecutivo local explicó que el sobresueldo fue otorgado mediante gratificaciones a un grupo de alrededor de 400 policías, sin embargo, este incremento es mayor al límite de 10 por ciento, que permite la ley.
La alcaldesa resaltó que, con la finalidad de alcanzar un pago equitativo entre todos los policías, ese dinero será redistribuido entre los uniformados a partir de la próxima quincena.
“De esta forma lograremos incrementar su sueldo bruto en 700 pesos mensuales acercándonos de esta forma a las percepciones promedio que tienen las y los policías a nivel nacional”.
La Presidenta municipal enalteció el trabajo que realizan día con día los elementos de la corporación para disminuir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en esta ciudad, “prometí dignificar su labor y así lo haremos”, expresó Moya Marín.
Asimismo, exhortó a los uniformados a que se dediquen a atender las necesidades de los vecinos, además de salvaguardar su integridad física y su patrimonio.