Creyentes asistieron a la misa del Día de la Candelaria en Toluca

Toluca, Méx.- En Toluca, la Catedral de San José ubicada en el centro de la capital mexiquense se llenó de imágenes y figuras del Niño Jesús, los cuales, lucían sus mejores atuendos durante la celebración religiosa por el Día de la Candelaria en la que se recordó la purificación de la Virgen María y la Presentación de Jesús en el Templo.
Muchas de las figuras del Niño Jesús estaban vestidas con prendas de ropa blanca, algunos con vestidos en honor a algún santo, del Niño Doctor, del Sangrado Corazón, entre otros, y estaban colocados sobre canastas adornadas con flores y velas, y en algunas ocasiones acompañadas de la imagen de la Virgen de Guadalupe o de otros santos, todos con el mismo fin de venerar la imagen.
Desde temprana hora, los fieles creyentes se dieron cita para cumplir con la tradición de llevar sus imágenes a escuchar misa a la Catedral, no obstante, debido a la pandemia hubo celebraciones de más templos que también transmitieron por redes sociales, esto para evitar aglomeraciones.
Juanita llevó cuatro imágenes del Niño Jesús, recordó que es una tradición vestirlos y llevarlos a misa del 2 de febrero, el año pasado no asistió por los contagios y la vió por internet, pero ahora, decidió ir a la Catedral y regresar a casa.
Recordó que está tradición ha traspasado generaciones, su bisabuela empezó a inculcarla y así, ha pasado entre las familias, e incluso, las imágenes que llevó a misa llevan más de 40 años en su familia, de ahí la necesidad de seguir con esta costumbre que también ha mostrado a sus nietos.