Agenda parlamentaria del PAN contempla la no prescripción de delitos sexuales contra menores
- Ventura Rojas Garfias
- 1 febrero, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Durante la presentación de su agenda parlamentaria, diputados y diputadas panistas en la LXI Legislatura mexiquense, contemplan que los delitos sexuales en contra de menores de edad no prescriban en el Estado de México.
En conferencia de prensa encabezada por el coordinador de la bancada, Enrique Vargas del Villar y la diputada, Ingrid Schemelensky Castro, indicaron que en el tema de seguridad se impulsarán sanciones a facilitadores de armas a menores; incrementó de penas al delito de incumplimiento de obligaciones; imprescriptibilidad de delitos de naturaleza sexual infantil; aumentar la pena en el delito de sustracción de hijos e impulsar una reparación de daño en el delito de robo de celulares.
Vargas del Villar, recordó que la seguridad es la exigencia número uno de la ciudadanía y por ello es que se tiene que trabajar desde la Legislatura.
En el tema de salud se busca fortalecer los servicios médicos e infraestructura y un servicio de salud gratuito y de calidad para niños, niñas y adolescentes; atención integral al cáncer de mama, así como la realización de mesas de trabajo con las dependencias de salud federal y estatal por el tema COVID-19.
En lo que respecta a educación, dieron a conocer que se promoverá la educación digital entre personal docente, padres de familia y estudiantes y diseñarán políticas públicas para que ningún alumno abandone sus estudios por falta de herramientas digitales.
Sobre el tema de tema de Agua y Medio Ambiente, el albiazul fortalecerá la recolección, almacenamiento y aprovechamiento de agua de lluvia; promover la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en todos los edificios de gobierno y establecer acciones que protejan a personas defensoras del medio ambiente.
Finalmente dijeron que estas propuestas para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, ponen en el centro a las familias mexiquenses con políticas públicas innovadoras y de trascendencia social.