AMLO reprocha que medios de comunicación invaden su privacidad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó en su conferencia de prensa que los medios de comunicación invaden su intimidad al seguirlo con cámaras hasta cuando dispone de tiempo para salir a caminar o entrenar béisbol.
“Yo aguanto, pero ayer fui a caminar porque me recomendaron los médicos y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad”, expuso.
Desde el pasado lunes, el presidente de la República ha salido de Palacio Nacional a entrenar béisbol en el parque Alianza Tranviarios, en la Alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el mandatario federal, sus médicos le han recomendado caminar de 20 a 30 minutos diarios a raíz del cateterismo cardiaco al que fue sometido durante el fin de semana.
El jefe del Ejecutivo federal acusó que este acoso es una estrategia que utilizan algunos medios para atacarlo sobre su estado de salud.
“Desde que empecé a ir -porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo- allá en el campo a donde voy se subieron a un edificio, un banco y desde allá me estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer, desde que salí, ya eran cámaras. Y hay que aguantar, ¿no? Hay que respetar, pero sí se pasan”, reprochó.
Por otra parte, el tabasqueño anunció que realizará una gira por todo el país con el apoyo de sus secretarios de estado para explicar a la población en qué consiste la reforma eléctrica la reforma eléctrica, y por qué es necesaria para México.
Explicó que con esta estrategia se busca que no ocurra lo mismo que con las reformas estructurales del sexenio pasado, que únicamente se trataban de acuerdos cupulares de los que no tenía información la ciudadanía.
Los recorridos planeados por el mandatario y su gabinete se llevarán a cabo en cuanto terminen los foros de parlamento abierto que está realizando el poder legislativo sobre el tema.
Los temas que se pretende informar a la población es justificar por qué se propone la reforma, que se revise cuántos subsidios se entregan a empresas extranjeras, hablar de la intención “perversa” de destruir a la Comisión Federal de Electricidad o explicar que es necesario cambiar que los grandes centros comerciales paguen menos que una casa o una tienda de abarrotes.