GRILLANDO

Recuerdo que cuando anunciaron que el ex jugador de futbol CUAUHTÉMOC BLANCO probaría suerte en la política me pareció algo descabellado y no por su condición de futbolista sino por su escasa preparación profesional y su carácter que le cobró muchas facturas en el profesionalismo deportivo.
Sin embargo, en campaña decía que habría que darle el beneficio de la duda pues finalmente de eso se trata la democracia, de que todos tengamos el derecho de votar y ser votados, lo malo es que este principio ha provocado que tengamos a mucha gente impreparada y poco profesional manejando la administración pública a través de gobiernos que destacan por ser fallidos e ineficientes.
Por lo anterior, me parece absurdo que el ahora Gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO, haya presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de representantes de la vida política de su entidad relacionados con grupos criminales, lo anterior después de que hace unos días fueran reveladas fotografías donde se le veía posando con los principales líderes del crimen organizado de Morelos.
El señor BLANCO justificó de la manera más absurda estas fotografías, algo que en otro país con un verdadero Estado de Derecho le hubiera costado que dejará de inmediato su puesto en el servicio público y ser sujeto a un proceso judicial, sin embargo, México sigue siendo la nación donde todo pasa pero nada tiene consecuencias en muchos sentidos.
Lo malo de este caso y de la lacerante impunidad es que una vez más se ve reflejada la forma en la que operan muchos gobiernos de todos los niveles con el crimen organizado, donde lo importante para ellos es la lana, la corrupción y el sentirse protegidos, no la seguridad, la paz y la estabilidad de sus gobernados quienes desgraciadamente estamos en un estado de indefensión ante el poder de las mafias.
Así que ni hablar, así se opera desde hace mucho tiempo en el país, con gobernantes coludidos, a los que nadie toca, que se burlan de la Ley y a los que definitivamente no les importa el pueblo sino sus propios bolsillos y sus desmedidos deseos de poder.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del equipo de trabajo del Instituto de Salud del Estado de México, que está vacunando contra el COVID-19 en la Secundaria Lic. Abel C. Salazar del municipio de Lerma, donde además de vacunarme como docente, me encontré a mi amigo RICARDO AÑOVEROS DEL MAZO, uno de los doctores que lleva dos años trabajando en jornadas exhaustivas y complejas, inclusive la defensa del equipo Lagartos tiene un hueco pues nuestro RICHI no ha podido ir a jugar por vacunar a los mexiquenses de lunes a domingo.
Así que mientras me vacunaban pensaba precisamente sobre el trabajo que el personal de salud mexiquense ha hecho a lo largo de esta emergencia sanitaria para inmunizar y salvar la vida de millones de mexiquenses, un sector que ha sido la clave para que México pueda continuar de pie.
Pero bueno, regresando al día de ayer el buen RICHI me presentó a la Doctora ANA SONIA DÍAZ DOMÍNGUEZ que es la Coordinadora de Salud de Lerma y a las enfermeras BLANCA PANTOJA, ADRIANA DÍAZ y MARTHA GARCÍA, entre otros servidores públicos que de forma amable, atenta y profesional atienden de manera ágil a quienes acuden a vacunarse.
Así que muchas gracias al personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, gracias por el sacrificio que han hecho, por las friegas que se han llevado y por ser portadores de esperanza de vida en medio de esta tragedia que ha provocado la pandemia y que tanto dolor le ha causado a millones de personas en el mundo y en nuestro querido México.

Y VA DE CUENTO
Una tarde estaba HUGO PLIEGO viendo el futbol en el sillón de su sala cuando en eso su mujer se acerca por detrás y le da un sartenazo en la cabeza y le grita: ¡Pinche HUGO, estoy revisando el estado de cuenta de tu tarjeta y hay un cargo de 5 mil pesos con una tal Marlen Rouse!
HUGO preocupado le responde: Pero cariño… Eso es del otro día que fui a las carreras de caballos y aposté por una yegua…
A la semana siguiente HUGO estaba sentado viendo el futbol otra vez y la mujer le da un cacerolazo en la cabeza y le dice: ¡Cabrón! ¡La yegua está al teléfono!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 17 1 22