Un éxito la vacunación a niños y adolescentes en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, comenzaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los siguientes grupos etarios: niñas y niños de 14 años, adolescentes de 15 a 17; menores de 12 a 17 años con comorbilidades (factores de riesgo por enfermedades), así como mujeres y hombres de 18 años en adelante.
La vacuna comenzó a aplicarse en la explanada municipal de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y para recibir la dosis es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación, que puede descargarse en: https://mivacuna.salud.gob.mx/ En el caso de las segundas dosis, es importante presentar el comprobante de la primera aplicación.
Para inocular a todos los menores se está utilizando la vacuna de Pfizer-BionTech, y su aplicación se lleva a cabo conforme a la primera letra del apellido paterno. Ayer dio inicio con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Finalizará hoy jueves 13 con las iniciales de los apellidos paternos N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
En el caso de los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, es necesario presentar un certificado médico donde el doctor avale la aplicación de la vacuna.
Todos los menores, incluidos lo que no tienen comorbilidades, deberán presentar el formato de vacunación, el acta de nacimiento y la clave CURP en original y copia.
En esta jornada de vacunación también se atenderá a hombres y mujeres de 18 años en adelante que por diversos motivos no pudieron acudir a recibir el biológico contra el coronavirus en las convocatorias anteriores. Para ellos, la vacunación será el viernes 14 de enero, y la dosis que se aplicará es de la farmacéutica AstraZeneca.
El presidente municipal, Armando García Méndez, pidió a la población vallechalquense no dejarse llevar por rumores infundados y acudir con plena confianza a la inoculación. Dijo que las vacunas han dado muestra inequívoca de efectividad y por tanto tienen que abarcar a toda la población vulnerable. Al mismo tiempo, demandó no descuidar las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y la mascarilla al salir a la vía pública.