GRILLANDO

Nuevamente tenemos que surfear una ola más generada por la pandemia del COVID-19 que tiene al planeta en jaque y México no es la excepción, más en estos momentos en los que los seres humanos nos enfrentamos a una variante de nombre Ómicron que es altamente contagiosa.
Rompiendo récord de contagios desde que inicio la pandemia, los expertos dicen que en México multipliquemos la cifra oficial por 20, lo anterior ante la escasa aplicación de pruebas para detectar el virus y la gente que ha preferido atenderse en casa, inclusive la Organización Panamericana de la Salud dijo que la cuarta ola será más intensa y superior a la anterior causada por la variante Delta en 2021.
Sin embargo, como desde la primera ola de contagios y fallecimientos, es un hecho que en México no podemos parar y tenemos que seguir trabajando pues nuestra endeble economía no aguantaría otro encierro o paro de actividades, es decir, que aunque nos duela, la realidad en México es muy simple, si no nos mata el virus lo hace el hambre.
Por lo anterior, habrá que ser conscientes, que autoridades, empresarios y sociedad, entendamos que debemos seguir adelante, pero cuidándonos pues finalmente a estas alturas casi todos sabemos lo que debemos de hacer, vacunarnos, usar el cubrebocas, mantener sana distancia, usar gel antibacteral y principalmente llevar una vida saludable como la mejor defensa para que en caso que nos impacte el virus tengamos la capacidad de sobrellevar esta enfermedad sin complicaciones.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la inauguración del Palacio de Justicia de Ecatepec de Morelos que fue encabezada por el gobernador mexiquense ALFREDO DEL MAZO MAZA y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, RICARDO SODI CUELLAR, una obra importante que de forma inmediata debe ayudar a mejorar la impartición de justicia en esta importante zona de la entidad.
Inclusive en el evento el mandatario DEL MAZO comentó que, con la participación de los tres Poderes, municipios y sociedad, en el Estado de México se trabaja para fortalecer el acceso, impartición y procuración de justicia que debe ser cercana al ciudadano dando atención a sus demandas pues con ello se logra gobernabilidad y solidez en los estados modernos.
En el uso de la palabra el Magistrado SODI destacó precisamente la importancia de que en este Palacio de Justicia la atención a la ciudadanía sea cercana, eficiente y profesional, algo que es fundamental para que podamos transitar por una entidad donde las Leyes sigan rigiendo la convivencia humana en todos los sentidos.

Y VA DE CUENTO
El buen RICARDO AÑOVEROS, además de pasar por un doloroso proceso de divorcio va con el doctor porque sufre cataratas y después de los análisis, el doctor sale y le dice: Mire, señor AÑOVEROS, le tengo buenas y malas noticias. Las malas son que sus cataratas crecerán y crecerán por varios meses, hasta que quede completamente ciego. Y me temo que es inevitable.
– Oh no. ¿Y cuál es la buena?
– Que después de eso no sufrirá por amor.
– ¿Sufrir por amor? ¿Y eso por qué? A lo que el medico responde:
– ¿Cómo que por qué? ¡Sí, ojos que no ven, corazón que no siente!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 12 1 22