Vacunarán a población de 12 a 17 años y rezagados contra COVID-19 en Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de seguir protegiendo a la población metepequense ante el aumento de contagios por las distintas variantes del COVID-19, este lunes comienza la aplicación de la segunda dosis para población de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, así como la aplicación de las dos dosis para aquellos que resultaron rezagados en la vacunación en Metepec, misma que concluirá el próximo jueves 13 de enero.
Durante estos días, los jóvenes de 12 a 17 años que acudan a la sede que será el Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en avenida Tecnológico No. 100, Colonia Agrícola, en Metepec, estarán recibiendo la vacuna Pfizer, en un horario de 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
Los requisitos para que puedan recibir esta segunda dosis es llevar el CURP, identificación escolar sea el caso, un comprobante domiciliario que acredite ser residente de Metepec, la INE del tutor (es necesario que los apellidos coincidan), registro de primera dosis lleno, formato de registro pre llenado segunda dosis (dejar en blanco fecha, lote y vacuna, se asignará el día de la aplicación), solo deberán ir acompañados por integrantes de su familia.
También se vacunará a los jóvenes de 15 a 17 años, así como aquellos que cumplan 15 en el 2022, los cuales recibirán también la vacuna Pfizer. Los requisitos son los mismos mencionados y pueden acudir en el mismo horario.
En el caso de los rezagados, se les estará aplicando la primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinovac y Moderna, ya que la vacuna Pfizer no estará disponible en esta etapa. Los requisitos para los que reciban la primera dosis será contar con un comprobante domiciliario que acredite ser residente de Metepec, así como una identificación oficial con fotografía, el formato de requisitos pre llenado (dejar en blanco fecha, lote, vacuna, se asignará el día de la aplicación).
Para los que reciban la segunda dosis la vacuna será la misma marca de la primera, y los requisitos que necesitan son el registro de la primera dosis lleno, un comprobante domiciliario de residencia de Metepec, identificación oficial con fotografía, el formato de registro para segunda dosis pre llenado (dejar en blanco fecha, lote y vacuna, se asigna el día de la aplicación).
Las personas que acudan a la sede que será la misma y que se encuentren embarazadas o sean adultos mayores y personas con discapacidad, no será necesario que realicen fila para aplicarse la vacuna.
Habrá restricciones de acceso y filtro sanitario para aquellas personas que presenten fiebre o temperatura corporal mayor a 38 grados, malestar general visible, ojos rojos, tos y dificultad para respirar, pero la presencia de tos o escurrimiento nasal no contraindican el acceso.
Cabe destacar que por el momento no habrá vacuna de refuerzo o tercera dosis en el municipio.