Cae presunta banda de homicidas
Tenango Del Valle, Méx.- Tres individuos identificados como Guzmán González Loza, David Amarante Silva Dueñas y José Luis Rivas Guzmán, fueron condenados a 62 años y seis meses de prisión, tras ser encontrados culpables del asesinato de un hombre en una planta procesadora de materiales pétreos, en el municipio de San Antonio La Isla.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Tenango del Valle dictó esta condena para los tres acusados, además les fijó multas de 341 mil 004 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.
El día 14 de enero del año 2020 los ahora sentenciados y otros sujetos realizaron disparos con arma de fuego en contra de un empleado de seguridad de la empresa referida, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, varios sujetos a bordo de cuatro vehículos de diversas marcas y modelos arribaron a la planta procesadora de materiales pétreos Jaem, ubicada en la calle Paraje Los Cruzados, de San Antonio La Isla, donde amagaron al personal.
Posteriormente sacaron de esta planta a un elemento de seguridad, al cual le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, y luego huyeron del sitio.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación de la Fiscalía de Homicidios, fue posible identificar a los probables agresores. Estos tres individuos fueron detenidos posteriormente en acciones distintas, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
González Loza, Silva Dueñas y Rivas Guzmán fueron ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.