GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 20 diciembre, 2021
- Columnas
- 0 Comments
Hay personas tan amargadas, frustradas y sin educación, que piensan que humillando a las demás podrán llenar sus enormes vacíos, gente mala que tristemente es común encontrar, sin embargo, siempre debe existir la otra parte, aquellos que defienden las causas nobles y que luchan por la justicia.
Lo anterior lo digo porque desde hace meses he venido escribiendo los abusos que se están viviendo en varias administraciones municipales, primero porque a los alcaldes o alcaldesas poco les importó cerrar dignamente pues es evidente el saqueo que están encabezando, después porque los síndicos y regidores han sido cómplices mudos de las fechorías que se viven y finalmente por algunos jefes municipales se han comportado como una basura con el personal que labora en los Ayuntamientos.
Por ejemplo, en Toluca y Metepec, amigos cercanos fueron corridos y otros humillados, un verdadero terror laboral que además se suma al hecho de que existen adeudos en quincenas, aguinaldos y prestaciones, algo que violenta la Ley y que por ninguna razón se puede justificar con la autonomía municipal.
De igual forma, se les ha anunciado que no tendrán sus vacaciones de Ley en diciembre y que tienen que dejar renuncias firmadas, lo anterior entre otros aspectos que violentan los derechos laborales y donde alguien tiene que poner un alto, ya sea la Cámara de Diputados mexiquense o la Secretaría del Trabajo.
Que quede claro que lo que están haciendo es ruin, deshonesto e injusto, una bajeza que refleja la calase de personas que son y que ojalá pronto puedan ser citados ante la justicia pues no se vale que además de que están dejando nuestros municipios en ruinas estén jodiendo a tantas personas trabajadoras, honestas y que hoy sufren de un terrorismo laboral terrible, un cierre de año de pesadilla por culpa de la gente mala que por ninguna razón puede ser servidor público.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, corresponde al chiquero en el que se han convertido las calles de Toluca pues el servicio de recolección de basura atraviesa por una severa crisis por la inoperancia de las autoridades municipales, algo a lo que habrá que sumarle la irresponsabilidad de la gente sin educación que arroja su basura a parques, jardines, calles y banquetas.
Ahí están las fotografías que no son otra cosa más que la muestra de un problema que lleva meses pero que debe solucionarse pues no solo es la pésima imagen urbana que genera sino la contaminación que se genera junto con otros problemas como los malos olores o la proliferación de fauna nociva.
Sabemos que muchas administraciones municipales están sin trabajar, así que esperemos que en cuanto entren los nuevos presidentes Municipales el tema de la basura se solucioné de inmediato y además se aplique la norma para que la gente cochina que sigue tirando basura en la vía pública sea sancionada.
No hay más, nos ponemos a trabajar autoridades y sociedad o de plano vamos a vivir en un Valle de Toluca que cada día estará peor, algo que denigra de manera significativa la calidad de vida, una injusto pues la gente trabajadora y educada merece vivir mucho mejor.
Y VA DE CUENTO
Una tarde de invierno en Toluca estaba RODRIGO INIESTRA viendo una película con su novia en su recamara cuando su madre les grita y les dice: – ¡Chicos, ya vengan pues está la mesa puesta para cenar!
Se sientan a comer y RODRIGO coge una croqueta y dice: ¡Cómo me gustan estas croquetas de bacalao! Muy ricas…
Y le contesta la madre: ¡A ver RODRIGO, lárgate a lavar las manos que las croquetas son de jamón!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]