Asesinan a niña de 13 años en la zona cerril de La Paz

La Paz, Méx.- Una niña de 13 años que había desaparecido la mañana de ayer jueves, fue encontrada muerta y con huellas de ultraje en la esquina de las calles Restitución y José Julián Martí, colonia Libertad, perteneciente a este municipio. El cuerpo fue reconocido por la madre de la víctima.
La noticia causó conmoción entre los pobladores de la comunidad, ubicada en la zona cerril del municipio, y desde el mediodía comenzaron a organizarse para exigir a las autoridades la inmediata aprehensión del o los culpables del feminicidio
La menor, de nombre Melanie, había acudido por la mañana a dejar a su hermanito a la escuela primaria Tierra y Libertad, en la colonia 20 de Mayo, sin embargo ya no regresó al hogar, por lo que sus familiares difundieron su fotografía en las redes sociales para tratar de localizarla.
Sin embargo, pasaron las horas y ninguna patrulla municipal subió de inmediato a prestar auxilio a los familiares y vecinos.
Cabe destacar que en el lugar no hay ningún tipo de vigilancia policiaca, ya que los módulos de seguridad del ayuntamiento de La Paz se encuentran abandonados o destruidos.
En este lugar solo existen vigilantes voluntarios, quienes fueron los que localizaron el cuerpo sin vida de la pequeña.
“Compañeros gracias por su apoyo pero ya apareció lamentable la encontraron sin vida”, se leyó en el mensaje difundido a través de los grupos de Whatsapp.
El cadáver de la menor permaneció durante un buen lapso en la calle José Julián, cerca de la escuela Tierra y Libertad, en tanto que el gobierno que encabeza la morenista Olga Medina Serrano no se pronunció en torno al feminicidio.
Vecinos de la parte alta del cerro lamentaron la apatía demostrada por las autoridades policiacas, encabezadas aquí por Carlos Alberto Charraga, para sumar esfuerzos y dar con el paradero del o los asesinos de la niña Melanie. Indicaron que aquí no existe vigilancia policiaca ni de día ni de noche, y el esfuerzo vecinal por crear grupos de custodia no es suficiente para una zona tan vasta.
Informaron que si las autoridades locales no asumen su compromiso de proteger a la población, comenzarán los bloqueos de carreteras.