GRILLANDO

El haber estudiado Derecho emana de un profundo respeto a lo justo y lo equitativo, dos aspectos básicos para que cualquier sociedad del mundo pueda avanzar y fortalecerse, de ahí que como periodista mi pluma siempre se incline a las causas que le permitan a México ser una mejor nación en todos los sentidos.
Lo anterior lo digo, porque recuerdo al director de un medio de comunicación que en corto alguna vez me hizo la crítica de que en El Valle apoyáramos la causa LGBT+, inclusive me preguntó que si no me daba miedo que la gente pensara que era homosexual. Con mucho cariño le respondí y expliqué mi visión sobre apoyar a estos sectores que durante décadas han sido discriminados por un sector conservador y machista de una sociedad poco tolerante, algo que ha ocasionado el sufrimiento de aquellos que por sus preferencias sexuales son señalados o violentados.
Lo anterior lo digo porque ayer el matrimonio igualitario fue aprobado en Zacatecas, sumándose así a 25 estados del país que reconocen el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, algo que no ha pasado en nuestra entidad por culpa de la Iglesia Católica que ha chantajeado a gobernantes, políticos y diputados.
Negarle un derecho civil a una personal por sus preferencias sexuales es tan anacrónico como cuando se discriminaba a las mujeres o a las personas de color, un absurdo que no puede seguir pasando en el Estado de México que además tiene la obligación de reformar el Código Civil por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Así que más allá de lo que diga el Obispo FRANCISCO CHAVOLLA y su pandilla eclesiástica, es momento de que los legisladores mexiquenses se apeguen a los principios de justicia y garanticen los derechos civiles de todos los sectores, principalmente aquellos que sigue siendo discriminados por sus preferencias sexuales, algo que insisto, ya no es acorde con nuestra época y al contexto nacional.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento del Gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, con los integrantes de los medios de comunicación del Estado de México, una reunión amena en la que se habló del contexto actual de nuestra entidad.
Y es que, no han sido tiempos sencillos sino todo lo contrario pues recordemos que desde que inicio la actual administración estatal se han registrado sucesos complicados como el sismo del 2017, el cambio de gobierno federal y una pandemia que vino a transformarlo todo, hechos que nos han exigido al máximo a los medios de comunicación y periodistas que diariamente tenemos la obligación de informar veraz y oportunamente a todos los mexiquenses.
Por ello, es que esta reunión fue positiva pues teníamos tiempo de no poder coincidir por las medidas sanitarias, así que fue buen momento para mencionar que en el Estado de México hemos podido hacer nuestro trabajo sin ser perseguidos por las autoridades como pasa en otros ámbitos de gobierno o estados donde el flagelo del crimen es más severo.
De tal manera, el mandatario DEL MAZO reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores a quienes nos convocó a seguir trabajando a favor de los mexiquenses para que el 2022 sea un año de consolidación en muchos sentidos en nuestra entidad, algo que asumimos con el compromiso profesional e histórico que ha caracterizado a la mayoría de quienes integramos la prensa.
Así que sigamos trabajando por el Estado de México y porque la Libertad de Expresión siga siendo un derecho fundamental para la evolución de la sociedad, una garantía que no puede ser mancillada por el crimen o los intereses oscuros de unos cuantos y que, entre todos, autoridades, prensa y sociedad, debemos defender para que podamos seguir viviendo en un país democrático, de instituciones y de leyes.

Y VA DE CUENTO
Una pareja está haciendo el amor y en eso el novio de nombre ERUBIEL ARENAS se detiene y le dice a su mujer: Amor, me gustaría que cuando tuviéramos sexo, te quejaras un poco más.
A lo que la mujer responde: Bueno, si eso es lo que quieres… ¡Los niños me vuelven loca, tu madre es insoportable, me encabrona que llegues tarde los viernes, no tengo ropa que ponerme, mis amigas son lo peor y no me gusta que le mires las piernas a la vecina!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 grillando 14 12 21