PAN y Segob acuerdan realizar mesas de diálogo para unidad nacional

Ciudad de México.- Durante el primer encuentro entre Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, y los dirigentes del Partido Acción Nacional, se acordó la instalación de mesas temáticas de trabajo que iniciarán el próximo 10 de enero, con el fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.
En el encuentro se llevó a cabo en la biblioteca del conjunto Bucareli, donde el titular de Segob destacó que también convocará a dirigencias de los demás partidos políticos y reiteró que siempre encontrarán, como hasta ahora, respeto.
López Hernández, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, reiteró que la Secretaría de Gobernación está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país, con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.
“El Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y existe comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía”, agregó.
El día domingo, Marko Cortés aclaró que sin complacencia alguna, sin claudicar a su visión y como fuerza política de oposición del país, asistirán a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, pues destacó que México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr.
Por medio de su tradicional comunicado de prensa dominical, destacó que “el diálogo no cambiará nuestra firme posición como oposición, porque en México las cosas van de mal en peor, en Acción Nacional seguiremos con pasión y firmeza señalando todo aquello que es incorrecto.
“En cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política del país, nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas”, dijo.
Al encuentro de este lunes en la Secretaría de Gobernación, que fue el primero en tres años del gobierno actual, acudieron Marko Cortés, dirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del partido; Julén Rementería, coordinador de los senadores; Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales, así como representantes de alcaldes y gobernadores, informó el propio Cortés.