La seguridad en Metepec es un tema en el que hay que ponerse a trabajar: Flores
- Sergio Nader Ortega
- 13 diciembre, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Metepec, Méx.- El alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, señaló que al comenzar labores y tomar las riendas de la administración municipal, trabajará en hacer una gran inversión en seguridad para que todos los ciudadanos en Metepec no sólo se sientan, sino que estén seguros en el municipio.
Señaló que la seguridad no solo es un planteamiento desde la percepción, sino que es un tema de gran importancia en el que hay que ponerse a trabajar, y abordarse mediante estrategia y trabajo.
“La seguridad no solamente es un planteamiento desde la percepción, tú puedes tener la percepción de que todo está mal y realmente no está mal, puedes tener la percepción de que todo está bien y no es así; es un tema de ponerse a trabajar, de hacer una planificación y planeación para poder empezar a ejecutar y promover políticas públicas que sean las asertivas en temas de seguridad”, dijo.
Manifestó que entre las estrategias para garantizar la seguridad del municipio, lo primero que hará será trabajar con una Policía de Proximidad para contar con elementos municipales cercanos a la ciudadanía, además de que se van a aumentar los sectores de vigilancia de los 5 que hay a 15, así como edificar nuevos “tecalis”, arcos y torres de seguridad en la ciudad.
Respecto a la invitación realizada por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para que el municipio de Metepec encabece las mesas de trabajo de seguridad, Fernando Flores destacó sentirse sorprendido por el planteamiento, resaltando que responderá con un sí para asumir esta responsabilidad que representa una oportunidad para todo este corredor de municipios.
En el tema de la relación con el gobierno saliente, señaló que se ha dado vuelta a la página con las diferencias que había con la actual presidenta municipal. “Las elecciones quedaron atrás, hoy es una nueva etapa, hoy vamos a voltear la página todos juntos, hoy lo que importa son los ciudadanos”, dijo.
Finalmente, indicó que aún no se tiene certeza de las condiciones en las que encontrará la administración del municipio, pero confió en que las buenas relaciones que se han establecido en los últimos días, permitirán que se atiendan los números lo más pronto.