GRILLANDO

Mi padre siempre fue un guadalupano devoto, de ahí que en las instalaciones del periódico El Valle haya un altar a la Virgen de Guadalupe en el que mis compañeros rezan de manera constante como un noble acto de fe, algo similar a lo que pasa en todo México donde se venera a una de las figuras más sagradas que tenemos.
Sin embargo, bajo el absurdo argumento de los usos y costumbres, el 12 de diciembre se vive un infierno en muchos sentidos, siendo el primero la quema excesiva de pirotecnia y que afecta en muchos sentidos a las mayorías, algo que nunca he entendido pues estoy seguro que a Dios o a la Virgen les vale madre si un católico prende cien cohetes en un día, a Dios y a la Virgen estoy seguro que les interesa más que una persona sea bondadosa, solidaria y respetuosa de los demás.
Por ello, es que es urgente que los Legisladores del Estado de México trabajen en este sentido pues sin tantas vueltas recordemos que el uso inadecuado de pirotecnia provoca concentraciones importantes de partículas suspendidas en el aire que superan el rango permitido por las normas oficiales y principalmente una maldita contaminación acústica que impacta principalmente a bebés, niños y animales, lo anterior, entre otros aspectos negativos.
Obviamente a los padrecitos les vale madre lo anterior y son permisivos con que sus feligreses estén tronando cohetes todo el día, de ahí que sería bueno que ya se regule, legisle y se sancione a esta gente que piensa que está haciendo algo chistoso o divertido cuando en realidad son un auténtico dolor de cabeza, algo que debe cambiar en nuestro querido México o al menos en nuestra entidad.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la toma de protesta como Presidente Municipal de Metepec, de FERNANDO FLORES quien estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, ERNESTO NEMER y diferentes actores de la política estatal, empresarial y social de todo el Estado de México.
La verdad, es que a diferencia de la mayoría de tomas de protesta, la de FERNANDO fue diferente pues finalmente corresponde a la de un empresario en el que se apoyaron los políticos y tuvieron éxito, por ello es que entre gritos, porras y la rola de “Don’t Stop Believin” de Journey, hizo su entrada espectacular al Teatro de la Quimera que estaba lleno y expectante de lo que muchos esperan como una nueva época para Metepec.
Lo cierto, es que también era notoria la cara desencajada de las autoridades salientes, mismas que tuvieron un cierre terrible, con “funcionarios públicos” que se excedieron en muchos sentidos, que fueron groseros, transas y cínicos, una lástima porque no debemos olvidar que al final la vida es una rueda de la fortuna.
Pero regresando al tema de FERNANDO, me agradó su discurso que confió plenamente será una realidad en los hechos, es decir, contar con un gobierno profesional, comprometido, honesto, con la capacidad de servir a los metepequenses y que impulse el desarrollo y progreso que tanto demanda este importante municipio.
Así que solo me queda desearle lo mejor al buen FERNANDO FLORES, una persona a la que conozco desde hace muchos años y a la que le guardo afecto, además de que últimamente hemos hablado del reto que tiene enfrente por lo que lo noto con mucho entusiasmo de cambiar la historia de Metepec, algo que confiemos haga de la mano de un equipo de trabajo preparado, sensible y HUMILDE, pues al final el poder que otorga la gente es para servir, un poder que pasa rápido pero que queda en la memoria de la gente que en tres años calificará el trabajo de las autoridades que estarán el próximo 1º de enero.

Y VA DE CUENTO
Llegaba un libanes de nombre SERGIO NADER al aeropuerto de la Ciudad de México y lo recibe su paisano EDUARDO ACRA a quien no veía desde hace 30 años.
Después de un gran abrazo se suben al auto y en el camino a SERGIO le urge ir al baño por lo que EDUARDO se desvía a una residencia cercana y le dice: Aquí en esta alfombra puedes hacer del baño.
Al terminar, SERGIO le pide un petrobono para limpiarse y EDUARDO le dice que no se preocupe que use las cortinas.
Terminando SERGIO le pregunta: ¿Y ahora qué hacemos?
A lo que EDUDARDO le responde: Pues ahora corremos porque estamos en la embajada de Israel…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 12 12 21